fbpx
Abren puerta a millonario financiamiento privado para campañas en Edomex
enero 30, 2021
Tiene Edomex primera liberación de inocentes, tras aprobación de Ley de Amnistía
febrero 1, 2021

Conoce los cambios del Semáforo Rojo en Edomex, a partir de este lunes

Mientras enero cerró con más de 6 mil 600 personas hospitalizadas por Covid -19, este lunes se reactivan restaurantes, centros comerciales y actividades al aire libre

 

NOTICIAS


Semáforo Rojo con reactivación económica a partir de este lunes



31 de enero de 2021

A partir de este lunes el Estado de México entra a una nueva fase del Semáforo Rojo en una combinación de “alerta máxima” con una liberación de actividades no esenciales en horarios y modalidades restringidas, a fin de intentar contener los contagios pero al mismo tiempo reactivando la economía, con lo cual restaurantes, tiendas departamentales y otros giros, reinician actividades.

De acuerdo al anuncio realizado por las autoridades del gobierno de la entidad mexiquense el pasado viernes los nuevos cambios son:

1.- Los restaurantes podrán operar hasta las 20:00 horas con aforo de clientes en un 30% al interior y un 40% en el exterior de lunes a viernes.

2.- Después de las 20:00 horas y durante los fines de semana, los restaurantes y establecimientos de venta de comidas podrán ofrecer alimentos solo “para llevar”.

3.- Los centros comerciales y tiendas departamentales, podrán funcionar a partir de este primero de febrero, solo de lunes a viernes y hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento.

4.- Además de estos cambios en las actividades comerciales, los ciudadanos podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre.

El Semáforo Rojo del 1º al 14 de febrero, operará con estos cambios, no obstante ello no significa que el riesgo de contagio se haya superado.

De hecho el comunicado oficial de domingo sobre el Covid-19 de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, inicia recomendando a la población permanecer en casa y reducir al máximo la movilidad:

“Para Colaborar en la lucha contra el COVID-19, autoridades del gobierno del Estado de México, hacen un llamado a la población para quedarse en casa, evitar reuniones, fiestas y minimizar la movilidad social…”.

El reporte del gobierno mexiquense indica también que finaliza enero con 3 mil 254 pacientes internados en nosocomios mexiquenses, el cierre de mes con mayor ocupación hospitalaria desde que dio inicio la pandemia; además de otros 3 mil 354 internados en institutos de salud del resto del país.

Es decir que en total este para este domingo, la entidad cerró el mes con 6 mil 608 enfermos Covid-19 hospitalizados, además de 165 mil 351 casos positivos acumulados y 21 mil 144 decesos de igual número de personas que no lograron sobrevivir a la pandemia.

QUÉDATE EN CASA



Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents