fbpx
Se buscan, observadores electorales: IEEM
enero 26, 2021
Con C, Con C, Combatir Covid
enero 27, 2021

PRI, PAN y PRD irán en coalición en Edomex

Solicitan el registro de la coalición “Va por el Estado de México”, irán juntos en 28 distritos locales y más de 70 municipios

 

NOTICIAS


PRI, PAN y PRD, irán en coalición en Edomex



27 de enero de 2021

Tras varios días de negociaciones los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lograron concretar la coalición parcial en la que participarán en 28 distritos locales y 74 municipios el próximo seis de junio.

Dirigentes de los tres institutos políticos acudieron la media noche de este martes a la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para solicitar el registro de la coalición respectiva, misma que es parcial, pues no cubre la totalidad de los cargos que estarán en disputa este 6 de junio.

Los que hasta antes de 2017 se consideraban enemigos ideológicos históricos, al menos en el caso del PRI y el PRD, ahora irán unidos, con el partido que aglutina las derechas en México, en una fórmula que no solo abarca lo federal sino también la contienda local.

El dirigente perredista de Edomex, Cristian Campuzano sostuvo en entrevista que esta suma de esfuerzos corresponde a la firme convicción que tiene el PRD de trabajar por un bien mayor que se refleje en municipios de esta entidad.

"Buscamos en este ejercicio un proceso de representación de todos los partidos políticos, y abrir la posibilidad de participar a la ciudadanía en este ejercicio democrático, para posteriormente presentar a los mejores perfiles".

Campuzano Martínez indicó que llegó el momento de homogeneizar la alianza federal que se suscribió en 23 distritos federales, "Territorialmente hemos hecho un esfuerzo para que en lo local se replique en los distritos locales y en los municipios que comprenden".

El acuerdo entre los tres partidos consolida la participación conjunta en 28 distritos electorales locales y más de 70 municipios. Hasta hace dos semanas el dirigente perredista había asegurado que tocaría a la militancia decidir si se coaligaban o no con el PRI o el PAN, sin embargo  se desconoce si esto realmente ocurrió o se trato solo de un acuerdo cupular.

En los próximos días las autoridades electorales, deberán emitir un acuerdo que valide esta amplia coalición entre el PRI, PAN y PRD.

Cabe destacar que en la víspera el Comité Directivo Estatal del PRI, aprobó ir en coalición con ambos institutos políticos, en un evento partidista al que acudieron los exgobernadores como Eruviel Ávila, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas.

Ma. Teresa Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents