fbpx
Ser mujer, indígena y pobre en la pandemia
enero 25, 2021
Entrampado y sin resultados, combate a Feminicidios en Edomex
enero 25, 2021

Al ritmo actual de vacunación, México terminaría después de 2040

Continúa entre los países con peor manejo de la pandemia, según Bloomberg

 

NOTICIAS


Al ritmo actual de vacunación, México terminaría después de 2040


Screenshot_2021-01-25 Live COVID-19 Vaccination Tracker - See vaccinations in real time

25 de enero de 2021

Al ritmo que lleva México el proceso de vacunación de Covid-19, terminará de vacunar a su población en marzo de 2040.

Lo anterior es una estimación realizada por el sitio Covidvax, que, al término de estas líneas, contabiliza 73 millones 539 mil 571 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus administradas a nivel mundial.

En las estimaciones del sitio, que se realizan en tiempo real, a nivel mundial, y al ritmo actual de vacunación, el 70% de la población vacunada con sus dos dosis de rigor se estima para febrero de 2029. Esto, considerando que hay 58 países que ha comenzado a reportar vacunaciones.

En el caso concreto de México, se reportan en el sitio 655 mil 543 dosis administradas, es decir, 0.51 por cada 100 personas. Esto quiere decir que diariamente se administran 25 mil 763 dosis en promedio. A ese ritmo, le tomará a México 6 mil 980 días para inocular al 70% de su población necesaria para que el virus no sea tan contagioso, es decir, para el 6 de marzo de 2040, aproximadamente.

Al respecto, Covidvax aclara que los números reales tardan un poco en informarse, por lo que este número se basa en los últimos números informados de cada país y la tasa de administración de la vacuna durante los 3 días anteriores. Además, el número es el número total de dosis y no siempre es igual al número de personas que se han vacunado.

Cabe aclarar que esta estimación va cambiando constantemente, por lo que se sugiere visitar el sitio web aquí https://covidvax.live/

Desde noviembre, México es el país con peor manejo de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el reporte realizado por Bloomberg. A finales de ese mes, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, pidió a México tomarse en serio la pandemia, expresando que “Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo.”

En la actualización del reporte de Bloomberg, México mantiene la misma posición de hace dos meses, el puesto 53 de 53 países en manejo de la pandemia, con una calificación de apenas 30.8 en resiliencia, que es la capacidad para adaptarse levemente con resultados positivos frente a situaciones adversas, debajo de Sudáfrica, Colombia y República Checa. Además, presenta un 7.5% de mortalidad por Covid, la más alta a nivel mundial, seguido de Grecia (6.7%), y Egipto (5.1%).

Por si fuera poco, tiene un 41.1% de positividad en pruebas, igual la más alta del planeta, seguido de Argentina (29.7%) y Colombia (28.4%). Brasil y Egipto no aportaron cifras en este tema.

Héctor Castañeda
Screenshot_2021-01-25 These Are the Best and Worst Places to Be During the Covid Pandemic

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents