fbpx
“Torturar no es Justicia”
enero 20, 2021
Primero Cienfuegos, ahora Lozoya: podrían suspender proceso en su contra
enero 20, 2021

IEEM ya tiene consejera presidenta

Asume como presidenta del IEEM Laura Daniella Durán Ceja y se registran las primeras renuncias de vocales en órganos desconcentrados

 

NOTICIAS


IEEM ya tiene consejera presidenta



20 de enero de 2021

Daniella Durán Ceja rindió protesta como presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) durante una sesión especial del consejo general del organismo, en tanto trascendieron las primeras renuncias de vocales distritales y municipales de órganos desconcentrados, y se trabaja para reciclar el 50% de los materiales electorales utilizados en los comicios del 2018.

En una primera sesión, la consejera que estaba a cargo del despacho de la presidencia del IEEM, tras el desceso del presidente Pedro Zamudio, finalmente tomo protesta como presidenta provisional, luego de que en acuerdo del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), se asumiera este acuerdo.

En otro punto de la orden del día, se dieron a conocer las primeras sustituciones de vocales para juntas distritales o municipales, tras la renuncia de los titulares.

El acuerdo de los nuevos nombramientos cuya identidad no se dió a conocer durante el consejo general, ni tampoco los órganos desconcentrados a los que correspondieron estos cambios, fueron aprobadas por unanimidad de votos, sin dar mayor cuenta el proceso que se siguió para llegar a las sustituciones.

En conferencia de prensa posterior, la nueva consejera presidenta detalló las Juntas en las que ya hubo renuncias de vocales incluidas las de varias mujeres titulares de esos cargos. Entre las Juntas citó el caso de Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Amanalco y Nicolás Romero, entre otras.

REAPROVECHARÁN MATERIALES ELECTORALES

En otro orden de ideas, Ceja Durán anticipó que se encuentran en proceso de revisión, todos los materiales institucionales que fueron utilizados en los comicios concurrentes del 2018, por lo que se espera que sean reaprovechados entre el 50 y 70% de estos.

Señaló que se trata en su mayoría de urnas, mamparas, canceles electorales, cajas-paquete de ayuntamientos; urnas para la elección de diputados; urnas para la elección de alcaldes; bases porta urnas y sellos con la marca "X".

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents