fbpx
Alta corrupción policiaca y baja eficacia de alcaldes en 2020
enero 19, 2021
“Torturar no es Justicia”
enero 20, 2021

México llega a cifra récord de muertos por Covid

México, con el doble de contagios por día que hace medio año

 

NOTICIAS


México llega a cifra récord de muertos por Covid



19 de enero de 2021

México continúa en un crecimiento cuántico de contagios por Covid-19, reportando el día de hoy 18 mil 849 casos, informaron autoridades de salud federales, siendo el tercer día con más registros de casos de Covid acumulados, después del 15 y el 16 de enero, con 21 mil 366 y 20 mil 523 casos, respectivamente.

Además, se registraron mil 584 defunciones en un solo día, el número de muertes más alto en lo que va de la pandemia en el país, sin contar 2 mil muertes sospechosas que podrían sumarse a las cifras oficiales en las próximas horas.

Al último corte, se contabilizan un millón 668 mil 396 contagios acumulados de acuerdo con los registros oficiales, y un total de 142 mil 832 decesos.

El Estado de México es la tercera entidad con mayor ocupación de camas de hospital, con 85%, después de Ciudad de México (89%) y Guanajuato (87%). Le siguen Hidalgo (84%), Puebla (82%), Nuevo León (81%), Morelia (75%), Nayarit (71%).

En cuanto a camas de hospital con ventilador, el Estado de México tiene una ocupación de 79%, solo detrás de la Ciudad de México, con 89%.

A pesar de eso, es la tercera entidad con menor número de personal médico vacunado, después de Zacatecas y Guerrero.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “La gran mayoría de (los centros de salud) en México completaron su vacunación contra el coronavirus (en los profesionales del sector). Quedan pocas unidades, que son las que están menos pobladas o con menor cantidad de trabajadores. (Este martes) se aplicaron cuatro mil y una vacunas contra el coronavirus”.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas llamaron a la población a devolver los tanques de oxígeno que les fueron rentados.

En comunicado de prensa, lanzaron la campaña “Por amor a la vida” que busca que los tanques de oxígeno se mantengan disponibles para las personas que requieren suministro de oxígeno en casa.

“Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó”, sugiere la Profeco.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents