fbpx
Dan 24 horas a Juan Zepeda para retirar su publicidad
enero 7, 2021
Designa IEEM vocales y consejeros de 170 órganos desconcentrados
enero 8, 2021

CDMX y Edomex, amplían Semáforo Rojo

Al menos una semana más, debido a altos niveles de contagios por COVID 19, dado que la hospitalización promedia cerca del 83%

NOTICIAS


CDMX y Edomex amplían Semáforo Rojo


2bc6a63f-207b-486a-9081-9713c2586085
hospitalizados

8 de enero de 2021

El Estado de México y la Ciudad de México, se mantendrán en “Semáforo Rojo” por al menos una semana más, anunciaron ambas administraciones por separado, debido a que los niveles de hospitalización se encuentran por arriba del 82% (83% en cifras cerradas), punto superior al máximo que se alcanzó en junio pasado cuando se tuvieron los niveles más altos en la primera ola de la pandemia de Covid 19.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, dio a conocer mayores detalles estadísticos de hospitalizaciones y ritmo de la pandemia tanto en la Ciudad de México como en la zona metropolitana del Valle de México.

La jefa del gobierno capitalino indicó que en los niveles más altos de la pandemia por SARS-CoV-2, no es posible aún revertir el Semáforo Rojo.

En CDMX se tienen seis mil 681 personas hospitalizadas por COVID 19, de las cuales mil 675 se encuentran intubadas; mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay nueve mil 212 hospitalizados, de los cuales 2 mil 172 están intubados, estos últimos internamientos corresponden a municipios metropolitanos del Valle de México, mientras que de acuerdo a Sheinbaum el 25% de las personas hospitalizadas en noscomios de la capital, también son de origen mexiquense. Durante su conferencia de prensa de todos los días, la jefa del gobierno capitalino informó que en los últimos dos días los ingresos hospitalarios fueron superiores a las proyecciones matemáticas de la pandemia para la Ciudad de México.

Refirió igualmente que se está trabajando para ampliar aún más la capacidad hospitalaria en la ciudad de México para recibir a más pacientes de Covid 19. Por su parte el gobierno mexiquense a través de un video del gobernador, Alfredo del Mazo, anunció la prevalencia del Semáforo Rojo por otra semana más, ya que los niveles actuales de ocupación, han rebasado incluso los que se tuvieron en junio pasado, cuando se habían tenido en junio pasado, cuando se tuvo el mayor nivel de ocupación en hospitales.



Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents