fbpx
Poder al Centro
diciembre 31, 2020
Periodismo y Covid 19; cronicar la muerte sin morir
enero 1, 2021

Consejera encargada del IEEM, tras deceso del presidente Pedro Zamudio

A una semana prácticamente del deceso del presidente del IEEM, Pedro Zamudio a causa de Covid 19, la consejera Laura Danielle Durán fue designada como encargada del despacho

NOTICIAS


Consejera será encargada del IEEM, tras deceso del presidente Pedro Zamudio



1o de enero de 2021

La consejera Laura Daniella Durán Ceja será la encargada del despacho de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de que el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez, falleciera el pasado 24 de diciembre a consecuencia del Covid-19.

La designación de la consejera se dio esta tarde, durante la primera sesión especial del año por parte del consejo general del IEEM, en la que consejeros y el secretario ejecutivo , Francisco Javier López Corral, se unieron en un amplio reconocimiento a la trayectoria de Zamudio Godinez, como funcionario y experto en temas electorales, pero también por su calidad humana.

El secretario fue el encargado de conducir los trabajos de esta sesión especial, para llevar a cabo la designación de un “encargado del despacho”, en tanto que el Instituto Nacional Electoral (INE), realiza la designación de un “presidente provisional”, mismo que será el encargado de conducir los trabajos del proceso electoral que justo arranca este primero de enero.

Las elecciones locales del 5 de junio (y concurrentes con el proceso federal), serán para renovar los 125 ayuntamientos y el Congreso Local.

Durante la sesión López Corral dijo que de acuerdo con el artículo 182 y 191 del Código Electoral del Estado de México y del artículo 7 del Reglamento del Consejo General, que una vez que se notificó al INE del sensible fallecimiento del Consejero Presidente, Maestro Pedro Zamudio Godínez, y se consultó para la debida integración en términos del artículo 32 del Reglamento del Instituto Nacional Electoral para la Designación y la Remoción de las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales, “se procedió a la designación entre pares, a quien presidirá temporalmente las sesiones”.

De esta manera la consejera Duran Ceja fue elegida por sus compañeros consejeros, para atender el despacho de la presidencia del IEEM, en tanto el INE toma una resolución definitiva y designa presidente o presidenta provisional.

En la sesión especial de este arranque de año, la cual se realizó de manera virtual, López Corral solicitó un minuto de aplausos en homenaje a Zamudio Godinez, en tanto que representantes de los partidos, destacaron su labor y trayectoria en la función electoral y propusieron incluso que el auditorio del organismo reciba el nombre del presidente fallecido.

Zamudio Godínez falleció el 24 de diciembre pasado. Su última sesión virtual al frente del consejo general se realizó el 17 de diciembre, día en el cual se aprobó el calendario electoral para los comicios de este año. Al parecer el consejero ya estaba enfermo, no obstante continuaba laborando; posteriormente fue hospitalizado pero no logró sobrevivir. Su deceso fue confirmado por el IEEM el medio día del 24 de diciembre, en vísperas de la Noche Buena. Descanse en Paz.



Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents