fbpx
PRI, PRD y PAN en coalición para 2021; en Edomex podrían replicar
diciembre 22, 2020
El Eterno Aprendiz: la filosofía, la ciencia y la praxis jurídicas
diciembre 27, 2020

Llegan las vacunas de Pfizer… solo 3 mil de ellas

El millón 400 mil faltante llegará en intervalos hasta el último día de enero

NOTICIAS


Llegan las vacunas de Pfizer… solo 3 mil de ellas



23 de diciembre de 2020

El día de hoy llegaron las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech con apenas 3 mil dosis, a pesar de que el pasado 8 de diciembre las autoridades federales habían prometido 125 mil dosis.

En esa ocasión, habían asegurado que, para la tercera semana de diciembre (en la cual estamos), llegaría el primer embarque de la inmunización, que aplicaría 107 mil dosis en la Ciudad de México y 17 mil en Coahuila.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, estas primeras dosis serán para “calibrar” el sistema de transporte, proveniente de Bélgica. Se espera que en los próximos días arribe el resto de las dosis de aquí al 31 de enero, prometiéndose un millón 420 mil 575 dosis, número curioso, si se toma en cuenta que la vacuna debe ser administrada dos veces para ser efectiva.

México es el primer país latinoamericano en recibir la inoculación, y uno de los primeros 10 países en el mundo en recibirla. Esto, por su pésimo desempeño en la pandemia, siendo el cuarto país a nivel mundial con número de muertes por la pandemia y el treceavo con mayor número de casos positivos.

Las primeras dosis serán administradas mañana en una ceremonia pública, aunque no fue hasta el transcurso de este día donde se notificó al personal de salud para recibir de manera voluntaria la vacuna.

En la recepción de la vacuna estuvieron presentes, como ya es costumbre en esta administración, elementos de las fuerzas armadas, así como el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; Hugo López-Gatell, subsecretario para la prevención y promoción de la salud; el canciller Marcelo Ebrard; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents