fbpx
El caso Cienfuegos y la ‘nueva forma de impartir justicia’ ante la corrupción
diciembre 18, 2020
Primera ola de Covid en México, disparó 51% violencia de género
diciembre 21, 2020

Segunda Ola, con alta incidencia en Toluca y Ecatepec

La segunda ola de coronavirus en Edomex, se concentra en Toluca y el oriente del territorio, donde aumentan contagios de forma acelerada

NOTICIAS


Segunda ola, con alta incidencia en Toluca y Ecatepec


WhatsApp Image 2020-12-20 at 23.34.24
Toluca 1

20 de diciembre de 2020

En vísperas de navidad, la segunda ola de la pandemia por SARS-CoV-2 en el Estado de México impacta de manera considerable en la capital mexiquense y en municipios del oriente de la entidad, donde las cifras de contagios no dejan de crecer, teniendo como epicentros mortales tanto a la capital y al municipio de Ecatepec, ante la intensa actividad comercial y social que ningún llamado de autoridades hasta el momento ha logrado contener, como se refleja en las estadísticas.

Al cierre de este domingo y al iniciar este viernes con un nuevo encierro decretado en "Semáforo Rojo" para intentar parar la movilidad social y todo tipo de actividades no esenciales y en medio de la segunda ola de coronavirus en México, en Edomex en particular la capital Toluca acumulaba hasta anoche un total de mil 117 decesos, tan solo debajo de Ecatepec con mil 586 muertos por Covid-19, no obstante la diferencia entre número de habitantes de cada uno, Ecatepec con dos millones de habitantes en cifras cerradas y Toluca, con poco más de 747 mil.

Pese a esta diferencia, las autoridades neopanista de Morena en la capital mexiquense no han logrado detener ni la propagación de contagios ni los decesos, con lo cual la ola fatal en Toluca por coronavirus solo va por debajo de la que reporta el monstruoso -poblacionalmente hablando- municipio de Ecatepec.

Estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud reportaron anoche 9 mil 924 casos confirmados acumulados de coronavirus en la capital, mientras que Ecatepec acumula 14 mil 773 casos y Nezahualcóyotl 11 mil 139, ubicado este último en segundo lugar respecto al número de casos acumulados y en cuarto sitio en decesos, desafortunadamente en esto le gana Toluca. El tercer municipio con mayor cantidad de defunciones por coronavirus es Naucalpan, con 766 personas fallecidas.

Pese a estas cifras y a los continuos llamados de las autoridades federales y estatales para contener la propagación del virus en esta segunda ola, la actividad comercial y social en Toluca fue intensa en las últimas 48 horas.

Otros municipios que no dejan de crecer en cifras de contagios son Naucalpan con 8 mil 489 casos confirmados y Tlalnepantla con 7 mil 188 casos confirmados, el primero con 766 decesos y Tlalnepantla con 585 muertes.

Es de destacar que aparte de Toluca, los municipios del oriente de la entidad, han sido los más afectados por la pandemia, como lo muestran las estadísticas de los municipios de aquella región.

Chalco por ejemplo, con altísimos niveles de pobreza, se ubica en el sexto municipio con más casos acumulados, con un total de 4 mil 268 y 517 decesos; mientras que Ixtapaluca, se ubica en ocatvo, con 3 mil 570 casos confirmados y 407 decesos, mientras que Chimalhucacán, otro municipio pobre, concentra 3 mil 200 casos y 376 decesos.

Asimismo a nivel estatal se reporta 12 mil 752 cesos acumulados de coronavirus para este domingo y 119 mil 01 casos, una cifra record a la que se llegó rápidamente en las últimas dos semanas.

Mientras tanto este domingo continuaron los llamados de autoridades de todos los niveles para que la gente suspenda todo tipo de reuniones y actividades innecesarias.

En particular el gobierno estatal refirió que no se recomiendan reuniones con más de ocho personas, mientras que la semana pasada las autoridades federales, indicaron el alto riesgo que representa acudir a reuniones a donde asistan personas procedentes de tres orígenes distintos.



Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents