fbpx
México supera las 110 mil muertes por Covid
diciembre 7, 2020
Ciudadanos ante indefensión por monta choques: Mónica Álvarez
diciembre 8, 2020

Alistan 1ª campaña de vacunación contra COVID-19 en México

Pfizer proporcionará las primeras 34.4 millones de dosis; se aplicará en siete etapas incluyendo a los sobrevivientes del Covids-19; la meta es reducir drásticamente la mortalidad

NOTICIAS


Alistan 1ª campaña de vacunación contra COVID-19 en México


covid 20 octubre 2

8 de diciembre de 2020

Los primeros embarques de la vacuna contra el COVID19 llegarán a México entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que se invertirán de inicio unos 20 mil millones de pesos y habrá vacunas para todos, iniciando por el personal médico y adultos mayores, en una cobertura que será escalonada a lo largo de todo el 2021.

El proceso de inoculación iniciará este mes, como lo adelantó hace unos días el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y como se reportó en este portal, y constará de varias etapas que se llevarán a cabo en todo 2021 y hasta marzo de 2022.

Se trata de la vacuna producida por Pfzer-BioTtech, una alianza estadounidense-alemana, con la que el gobierno mexicano firmó contratos para la adquisición de 34.4 millones de dosis.

La meta es lograr una cobertura del 75% de la población y reducir de manera drástica, las muertes por Covid-19 en México, las cuales, dicho sea de paso y de acuerdo a estadísticas oficiales, ya suman 110 mil 84 desde que se declaró la emergencia, con un millón 182 mil 242 casos confirmados de Covid-19.

Durante la conferencia matutina de este martes, en la que participó el secretario de salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López Gatell y el canciller, Marcelo Ebrad, López Obrador anticipó que nadie quedará fuera del nuevo biológico producido por Pfizer, el cual de acuerdo al equipo médico, requiere una ultracongelación de -70° centígrados y una descongelación acelerada que puede dar vida activa a la vacuna entre 5 y 6 días, tiempo máximo para su aplicación sin que pierda efectividad. Esta vacuna asegura tener 95% de efectividad.

López Gatell informó también que la aplicación se dará en siete etapas, comenzando por todo el equipo médico, y siguiendo con las personas de mayor edad de acuerdo con el siguiente orden; personas de 80 años y más; personas de 70 a 79 años; personas de 60 a 69 años; personas de 50 a 59 años; personas de 40 a 49 años y en la séptima etapa, población menor a los 40 años de edad.

El secretario de salud refirió que la estrategia para la aplicación masiva de la vacuna será también un hito en México, ya que ahora, a diferencia de otras campañas regulares y exitosas, se tratará no de que la vacuna vaya a la gente para aplicarla sino que la gente “venga a la vacuna”.

Alcocer también detalló que el traslado y preservación de la vacuna, se realizará gracias a equipos que proporcionará de respaldo la propio firma Pfizer, mediante cajas de alto enfriamiento.

De entrada la vacuna se aplicará en puntos estratégicos de la Ciudad de México, donde se esperan aplicar 170 mil esquemas.

A nivel nacional se espera que se vayan adquiriendo más vacunas a lo largo del 2021, hasta llegar a una cobertura del 75%. Higo López Gatell detalló también que quienes ya haya sufrido la enfermedad de Covid19 en alguna de sus variantes (leve, moderada, grave y muy grave), también serán inmunizados, pues no existe información suficiente aún, sobre la inmunidad adquirida de manera natural, una vez que se ha sufrido el padecimiento.

Ma. Teresa Montaño
Covid 6 de diciembre

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents