fbpx
Las madres trabajadoras son expulsadas de la fuerza laboral
diciembre 2, 2020
Julieta Villalpando se suma a bancada de Morena
diciembre 3, 2020

Sigue vigente convocatoria para consejero: IEEM

NOTICIAS


Sigue vigente convocatoria para consejero: IEEM



2 de diciembre de 2020

La convocatoria para ocupar un puesto en alguna de las 540 consejerías distritales o en una de las 1,500 municipales difundida por Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), continúa vigente y disponible hasta el 4 de diciembre a las 11:59 horas en el mini sitio alojado en la página www.ieem.org.mx.

De tal forma que las y los mexiquenses mayores a 25 años de edad aún están a tiempo de poder llenar su solicitud y completar su registro en línea, con el objetivo de que puedan participar y coadyuvar en la organización, desarrollo y vigilancia del próximo proceso electoral 2021 en el que se elegirán a integrantes de la Legislatura y de los ayuntamientos.

Los requisitos para poder participar son: tener la ciudadanía mexicana, estar inscrita en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente, así como tener 25 años de edad al día de la designación.

A su vez, se deberá gozar de buena reputación y no haber sido condenada por delito alguno, ser originaria del Estado de México, o contar con una residencia efectiva en el distrito o municipio -según corresponda- de por lo menos cinco años anteriores a su designación y también no haber sido registrada o registrado a una candidatura.

En tanto, entre las funciones a desarrollar de las 540 consejerías distritales, de las que 270 personas serán propietarias y 270 suplentes, tendrán la encomienda de intervenir en la aprobación del registro de las fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, participar en la recepción de la documentación electoral y en la realización de cómputos distritales.

Mientras que las 1,500 municipales, es decir, 750 propietarias y propietarios y 750 suplentes, también participarán en la aprobación del registro de candidaturas a presidencia municipal, sindicaturas y regidurías, recibirán la documentación y material electoral y llevarán a cabo el cómputo municipal de la elección de ayuntamientos.

En caso de requerir mayor información sobre el proceso, además de poder consultar el tutorial alojado en la página del Instituto, el cual explica paso a paso las acciones a seguir, también se puede enviar un correo electrónico a consejeros.ieem.2020@ieem.org.mx.

Asimismo se encuentra disponible el número 800-712-43-36, y también la opción de enviar un WhatsApp al 722-784-99-78 así como también consultar las redes sociales institucionales: Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram como @IEEM_MX.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents