fbpx
Con dos Alertas en Edomex asesinan entre 1 y 3 mujeres por día
noviembre 25, 2020
Balean a familia en la México-Pirámides, los auxilian en Ecatepec
noviembre 25, 2020

Si Perdiste un familiar por COVID19, tramita un apoyo

Familiares que perdieron a un ser querido por coronavirus, podrán acceder a un apoyo económico

NOTICIAS


Si Perdiste un familiar por COVID 19, tramita un apoyo



25 de noviembre de 2020

El gobierno federal anunció la implementación de un programa especial, para brindar respaldo económico a deudos de personas que durante la actual pandemia fallecieron por Covid-19; los apoyos serán directos y podrán tramitarse mediante una plataforma especial que estará disponible en el siguiente sitio: www.deudoscovid.gob.mx

Durante la conferencia del presidente de la República de este martes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que el apoyo será por 11 mil 460 pesos y para acreditarlo, los deudos deberán reunir al menos cinco requisitos una vez que la plataforma este disponible, esto es a partir del 2 de diciembre próximo.

Cabe destacar que con corte a este 23 de noviembre a nivel nacional se han registrado 101 mil 926 por Covid19, mientras que a nivel estatal el número de decesos ascendía a 15 mil 179 de acuerdo con cifras oficiales.

En cuanto a casos positivos, hasta anoche el reporte nacional era de un millón 49 mil 358 casos en México y de estos, 106 mil 211 corresponden a la entidad mexiquense, la segunda al menos, después de la Ciudad de México (CDMX), con el mayor número de contagios en el país.

Respecto al programa de apoyo a deudos por Covid-19, el titular del IMSS refirió que entre los datos que deben acreditar los familiares que hayan perdido un familiar con motivo de la pandemia y deseen acceder a este respaldo económico, están: acreditar identidad del familiar fallecido y su acta de defunción (en la que queda establecido el motivo del deceso); acreditar la identidad de quien hace el trámite y con ello el parentesco con el familiar fallecido.

Una vez que se hayan acreditado estos documentos, habrá que esperar una semana para recibir respuesta y la transacción bancaria del apoyo, la cual puede ser por depósito directo para quienes indiquen un número de cuenta o mediante referencia bancaria con los datos que proporcione el propio sistema.

El titular del IMSS aclaró que aquellos casos de muerte que quedaron como “sospechosos de COVID-19”, sobre todo al inicio de la pandemia, podrían ser dirimidos también por esta vía. Aclaró que este tipo de situaciones se presentó sobre todo al principio de la pandemia, misma que se declaró a partir del 18 de marzo en México. Quienes deseen pueden contactarse para cualquier duda al siguiente correo: apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx

El titular del IMSS, aclaró que el programa será operado directamente por el Sistema DIF nacional.

Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents