fbpx
Proponen “monitoreo electrónico” a víctimas de violencia de género
noviembre 24, 2020
Se ilumina IEEM de naranja en solidaridad contra la violencia hacia las mujeres
noviembre 24, 2020

Videgaray niega participación en la Estafa Maestra

Robles lo acusa de ordenar el desvío de recursos cuando era Secretario de Hacienda

 

NOTICIAS


Videgaray niega participación en la Estafa Maestra



24 de noviembre de 2020

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, negó nexos con la Estafa Maestra.

Esto luego de ser señalado por la defensa de Rosario Robles como el operador de este esquema de desvío de recursos, por el cual la exsecretaria de Desarrollo Social está en prisión desde agosto de 2019.

"Desde el punto de vista humano entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar inocentes", expresó el exfuncionario en una carta publicada en redes sociales.

Agregó que los recursos y las ampliaciones presupuestales entregadas a la SEDESOL y SEDATU se entregaron conforme a la ley cuando él estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda.

"Lo que dijo el abogado Ramírez (parte del equipo que conforma la defensa de Robles) sobre mí es completamente falso, carece por ello de sustento alguno. Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras", sostuvo.

Agregó que “mecanismo de moda 'me salvo culpando a Videgaray' tiene un límite".

"La nueva estrategia... es errada e inmoral, y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. La corrupción no se combate con mentiras o fabricando culpables", finalizó en su escrito firmado en Massachussets, donde imparte clases en el MIT.

El día de hoy, los abogados de Rosario Robles presentaron la solicitud ante la Fiscalía General de la República de ser testigo colaboradora.

“La respuesta la tendríamos esta semana de la Fiscalía. A partir de la respuesta, empezaríamos los procesos, en principio la toma de declaraciones que hará la propia Rosario. Yo espero que este mes, tengamos un avance sobre la liberación de Rosario Robles” informó Epigmenio Mendieta, líder de su defensa.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents