fbpx
Pandemia marcará presupuesto 2021 en Edomex
noviembre 21, 2020
773 casos más de Covid19 en solo un día en Edomex
noviembre 23, 2020

Llega Edomex a los 100 mil casos confirmados de COVID

Mientras los municipios conurbados del Valle de México se encuentran en “Alerta Máxima” junto con la Ciudad de México, la entidad mexiquense de manera general arribó a los 100 mil 40 casos confirmados de coronavirus

 

NOTICIAS


Arriba Edomex a los 100 mil casos confirmados de Covid-19



21 de noviembre de 2020

En su último corte informativo, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, informó del registro de 62 mil 661 altas sanitarias de mexiquenses que padecieron COVID-19 y también confirmó por primera vez, más de 100 mil casos positivos acumulados de covid-19 en la entidad.

El reporte indica de manera complementaria que además de los 100 mil 40 casos positivos confirmados de coronavirus, hay otros 33 mil 014 casos que han resultado negativos, 25 mil 878 sospechosos y 13 mil 922 fallecimientos.

También destacó que debido a que el aislamiento es una de las medidas más efectivas para eliminar las cadenas de contagio, se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 608 personas que padecen esta enfermedad de forma leve, además se atienden a mil 943 mexiquenses en hospitales estatales y otros mil 906 en distintas áreas del país.

Las autoridades mexiquenses del sector insistieron en que se mantengan las medidas de prevención para evitar contagios.

Entre estas medidas se encuentra la recomendación de mantener la sana distancia si se acude a lugares públicos como restaurantes, lugar de trabajo, filas, elevadores, cines, auditorios o teatros.

Adicional a esta medida, se recomienda el uso de cubrebocas al salir de casa, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes dentro del hogar y lugar de trabajo, el constante lavado de manos, que son hábitos fundamentales para reducir riesgos de adquirir esta enfermedad.

Ante posibles síntomas de infección respiratoria, se debe marcar a la línea 800 900 32 00 para recibir asesoría o atención médica inmediata.

Cabe destacar que durante las próximas dos semanas a partir de este lunes, el estado de México se mantiene en semáforo naranja, de acuerdo a la notificación realizada por el gobierno federal durante la conferencia de prensa de este viernes.

En dicha conferencia el subsecretario Hugo López Gatell, ubicó al Estado de México como una de las entidades, junto con la Ciudad de México, que se encuentran en alerta máxima pues está más cerca de regresar al color rojo en el semáforo COVID 19, ante un incremento en los niveles de hospitalización, principalmente en la zona conurbada del Valle de México, la cual se rige en el tema de la pandemia, con las medidas que dicta el gobierno de la Ciudad de México.




Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents