fbpx
Conceden desistimiento de cargos contra Cienfuegos
noviembre 18, 2020
Publica IEEM folios de aspirantes a vocales distritales y municipales
noviembre 19, 2020

Empresarios sin reciprocidad con las comunidades dónde instalan negocios

El 4o regidor Arturo Chavarría reprocho el capitalismo voraz que prevalece en la capital y Edomex

NOTICIAS


Empresarios sin reciprocidad con las comunidades dónde instalan negocios



18 de noviembre de 2020

Los empresarios son quienes generan el desarrollo económico y garantizan las fuentes de trabajo para la población, por ello el Gobierno Municipal debe garantizar confianza y las condiciones propicias para que inviertan su capital en nuestro territorio, pero también comprometerlos a que generen desarrollo para el municipio, dijo el Cuarto Regidor, Arturo Chavarría Sánchez. 

El edil de Morena recordó que el Estado siempre da facilidades para que los empresarios y sus negocios crezcan y se instalen, sin embargo ellos rara vez son recíprocos con las comunidades en donde se asientan, es decir, pocas veces generan beneficios para la sociedad.

Refirió que los municipios, sometidos al capital, se han convertido en leones enjaulados que ven cómo se abusa de sus recursos naturales sin poder hacer nada, bajo la amenaza del retiro de las inversiones. 

“En Toluca nos preocupa que se proteja el desarrollo económico, pero estamos en contra de la industria perversa que sólo quiere capital y descuida el bienestar y los derechos de los trabajadores, al no brindarles ni las prestaciones que merecen ni un mejor entorno para su crecimiento”, destacó. 

Por ello, Chavarría Sánchez se pronunció por poner un alto a estas políticas neoliberales diseñadas para el abuso y porque el Estado deje de trabajar para los empresarios y asuma su poder para gobernar y desempeñar funciones políticas, sociales y económicas.  

“Basta de que utilicen nuestros recursos y no quieran pagar ni dar nada a cambio. Basta de que pongan sus reglas, impongan sus necesidades a las de la población en general y todavía le resten valor a la mano de obra de los trabajadores”, agregó.  

El regidor de Toluca precisó que cuando las intenciones de los empresarios son buenas no sólo buscan su progreso, privilegian el de sus ciudades y sus trabajadores, garantizando los derechos que tras años de lucha han ganado: el derecho a la vivienda, seguridad social, educación, al trabajo, a la recreación y cultura, así como el derecho a la ciudad, pues saben que sólo a través de iniciativas de alianza y de cooperación con gobierno y ciudadanía, podremos salir adelante y romper la brecha social tan marcada que hay en México, enfatizó.

Señaló que en el Estado de México se ha perdido la capacidad de atender la educación, lo que ha reducido las capacidades competitivas de los mexiquenses y ha provocado que no tengan oportunidades de empleo.

Aunado a ello, Arturo Chavarría agregó que la corrupción de los gobiernos es otro factor que impide el desarrollo, por lo que propuso que lo que se invierte en ésta se aplique en la gente más desprotegida y en adecuar la educación a las necesidades actuales.

“Ni el gobierno ni los empresarios están entendiendo la filosofía de la Cuarta Transformación en la que se busca justicia y el progreso social, quieren seguir en el pasado beneficiándose de los recursos sin dar a cambio nada, por ello estamos en contra de estas políticas que no están pensadas en la población”, concluyó. 

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents