fbpx
Retiran 489 vehículos chatarra de la vía pública de Ecatepec
noviembre 4, 2020
Salario Rosa, elitista, electorero y sin resultados: oposición, excepto PAN
noviembre 4, 2020

Elección estadounidense se tropicaliza

Trump saca la carta de acusar “fraude electoral”

 

NOTICIAS


Elección estadounidense se tropicaliza



4 de noviembre de 2020

A punto de alcanzar Joe Biden los votos electorales necesarios para que el colegio electoral estadounidense lo declare presidente, el actual presidente, Donald Trump, puso en duda la legitimidad de la elección.

En conferencia de prensa la noche de ayer, Trump aseguró que él había ganado la elección, aún faltando varios estados en cerrar el conteo de boletas.

Afirmó además que acudirá con la Suprema Corte de Justicia para defender su “triunfo”. “"Esto es un fraude contra el público estadounidense, esto es una vergüenza para nuestro país, nosotros estábamos preparando para esta elección... ¡Francamente sí ganamos esta elección!", dijo ante sus simpatizantes anoche.

Agregó que había ganado Pensilvania y Arizona como un amplio margen: “piénsenlo, 680 mil votos, llevamos la delantera, ni siquiera están cerca, así les será imposible acercarse”. Esto a pesar de que Pensilvania aún está contando votos, al ser la primera vez que considera votos por correo. Arizona lo perdió frente a Biden.

Mismo caso con Michigan, donde también se adjudico la victoria horas antes de que siquiera terminaran de contar los votos. “De pronto dicen '¿Qué pasó a la elección?', lo que sucedió fue que sabían que no podían ganar y dijeron, 'vamos a los tribunales'. Van a discutir decenas de millones de boletas y si no ganan, irán a los tribunales”, expresó, animando a sus simpatizantes a buscar la detención del conteo de votos.

Antes de que siquiera terminasen de contar los votos en Texas y Ohio, el mandatario aseguró que había ganado estos estados. Más tarde eso se confirmó, pero perdió Michigan, Wisconsin y Minnesota, que experimentaron una fuerte disputa entre Biden y Trump.

El republicano también ganó Florida, pese a que Biden había tenido una ventaja inicial.

Donde fue pulverizado por los demócratas, fue en California, estado que desde el inicio de la gestión de Trump había manifestado su rechazo, incluso amenazando con la secesión.

Por la noche, se llevaron a cabo disturbios entre los llamados “antifa” y grupos afines a Trump.

Al momento de cerrar esta nota, solo Alaska, Nevada, Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte faltan en cerrar su conteo. Joe Biden tiene 264 de los 270 votos electorales que necesita, mientras que Donald Trump tiene apenas 214. También en votos totales lleva ventaja Biden, con 71 millones 228 mil 231, contra 68 millones 123 mil 948 votos para Trump.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents