fbpx
Ecatepec no permitirá la reapertura de negocios dedicados a la venta de alcohol
noviembre 3, 2020
Suman 346 mil los desplazados por la violencia en México
noviembre 3, 2020

Llegan a México vacunas de prueba de fase 3

Se aplicarán en 13 estados

 

NOTICIAS


Llegan a México vacunas de prueba de fase 3



3 de noviembre de 2020

México iniciará la fase 3 de prueba con vacunas para el coronavirus, informó el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con el funcionario, el 30 de octubre llegaron las primeras dosis, elaboradas por el laboratorio chino CanSino.

"El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México. Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años”, aseguró. También indicó que no será la única prueba fase 3 de vacuna contra el Covid-19, pues aún está pendiente la que está siendo producida por AstraZeneca. La prueba se aplicará a 40 mil voluntarios en México, Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Las pruebas se llevarán a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 13 estados de la república, incluida la Ciudad de México, la cual tiene el mayor número de infectados por Covid. Los demás estados son Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua y Jalisco. Cabe señalar que estos estados aún están en proceso de ser autorizados.

Ebrard agregó que se hará corte a los 14, 28 y 120 días de la aplicación de las pruebas para monitorear sus resultados. El primer corte será para medir la eficacia y la seguridad extendida, el segundo para la seguridad ampliada, el tercero para la inmunogenicidad extendida y el cuarto eficacia y seguridad en la inmunogenicidad extendida. "Las temperaturas para su almacenamiento son bajas y ha sido administrada exitosamente a miembros de las Fuerzas Armadas en China", aseguró, agregando que las dosis serán almacenadas a 2 y 8 grados centígrados.

La Cofepris dará a conocer los resultados, que se reportarán a CanSino Biologic en Canadá, donde se agruparán con las de los demás países para el reporte final.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents