fbpx
Rematan predio público por deuda de ayuntamiento de Toluca
noviembre 3, 2020
Edomex ha sido víctima de obras fantasma y elefantes blancos
noviembre 3, 2020

Con Mesas de Análisis “Fuera del Clóset” celebra su 1a década

Se llevará a cabo de forma virtual del 12 al 15 de noviembre, bajo el lema “Origen es orgullo”

 

NOTICIAS


Con Mesas de Análisis "Fuera del Clóset" celebra su 1a década



3 de noviembre de 2020

Como parte de la celebración de su 10° aniversario, la organización Fuera del Clóset A.C., llevará a cabo una jornada de actividades culturales relacionadas a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas LGBTTTI.

Derivado de la actual contingencia por la Covid-19 y, a fin de cumplir con las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Federal, este año se hará uso de herramientas virtuales para llevar a cabo estos eventos del 12 al 15 de noviembre del presente año, las cuales serán trasmitidas desde su página oficial de Facebook.

El programa incluye diferentes mesas de trabajo sobre política, música, cine, literatura, medios de comunicación, activismo y visibilidad lésbica, bisexualidad, “terapias de conversión”, entre otras, en las que se tiene previsto la participación de activistas, organizaciones y artistas de la República Mexicana, España y América Latina como Chile, Ecuador, Argentina y El Salvador.

Dentro de las personalidades invitadas al evento se encuentra el cineasta David Pablos, director de la película con temática LGBTTTI, “El baile de los 41” y parte del elenco. También se contará con la presencia de la actriz y directora Ángeles Cruz; la senadora de la República, Patricia Mercado; la diputada federal, Celeste Ascencio; la diputada local del Estado de México, Beatriz García Villegas, impulsora de la iniciativa para prohibir las “terapias de conversión” en la entidad; la psicoterapeuta y autora, Marina Castañeda; y la cantante drag queen española, “La Prohibida”.

Representantes de la organización, expresaron que, bajo el lema “Origen es orgullo”, el objetivo de este aniversario será “retomar las raíces y los pilares en los que se desenvuelve el trabajo de Fuera del Clóset y el orgullo de lo que significa ser una persona de la diversidad sexual dentro del Estado de México, así como seguir sensibilizando a la sociedad, al mismo tiempo de visibilizar y abrir el panorama rico y complejo que viven las personas LGBTTTI en diferentes contextos de México y otras latitudes”.

El diseño de la imagen oficial del evento, basado en el árbol de la vida de Metepec, corrió a cargo del ilustrador mexiquense, Francisco Hueyatl León, creador del proyecto “Flor de Fango”.

“La Covid-19 no nos detendrá. Las personas LGBTTTI necesitamos ser visibles en todos los espacios, incluyendo los digitales. Nuestras vidas son importantes y merecen ser respetadas y protegidas. La homo, lesbo, bi y transfobia son una pandemia contra la cual hay que seguir luchando. Eso representan nuestros 10 años de Fuera del Clóset: trabajo, amor y orgullo”, afirmaron las y los integrantes de la asociación en conferencia de prensa.

El programa del evento se encuentra disponible en las diferentes redes sociales de la organización.

Twitter: @FueraCloset_AC
Facebook: /fueradelclosetradio
Instagram: @fueracloset_ac
Correo: radiofueradelcloset@gmail.com
2
3
5
6
7
9

10
11

12
13

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents