fbpx
Aprueban castigar con prisión terapias de conversión sexual
octubre 20, 2020
Con restricciones y no libre de tumultos, opera Feria del Alfeñique
octubre 20, 2020

Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos

Por riesgo de fuga

NOTICIAS


Niegan libertad bajo fianza a Cienfuegos



20 de octubre de 2020

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, permanecerá en prisión en Estados Unidos.

A través de una audiencia por Zoom ante el juez Alexander F. McKinnon en la corte del Distrito Central de la División Oeste de California, se determinó que el general cuatro estrellas poseía riesgo de fuga, por lo que su proceso lo llevará en prisión, sin libertad bajo fianza.

La defensa del ex funcionario, liderada por Duane Lyons, solicitó a la corte federal de Los Angeles la libertad bajo fianza por 750 mil dólares, argumentando que el ex secretario de la Defensa no podría huir a México ni hay riesgo de fuga porque quiere “limpiar su imagen”.

Los tres cuartos de millón de dólares que se presentaron como fianza, a decir del abogado, son los “ahorros de toda la vida” de Cienfuegos. Agregó que la prisión pone en riesgo a Cienfuegos de contraer Covid-19, recordando la avanzada edad del general (72 años).

El ex secretario está acusado en Estados Unidos de tres cargos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir drogas, y un cargo por lavado de dinero. Todos estos cargos se consideran graves, con una pena mínima de 10 años en prisión para el caso de tráfico de drogas.

El juez Alexander MacKinnon informó que el próximo viernes firmará la orden para trasladar a Cienfuegos a Nueva York, que se llevará a cabo de dos a tres semanas.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents