fbpx
Estiman gastar 3 mil millones en comicios del 2021
octubre 14, 2020
Niña de secundaria desaparece en Tianguistenco
octubre 14, 2020

Vacuna de influenza estacional, solo para el 30% de los mexiquenses

NO es un sustituto de vacuna para Covid-19

 

NOTICIAS


Dan atención médica y psicológica gratis a pacientes Covid



14 de octubre de 2020

La vacuna contra la influenza estacional, que comenzó a aplicarse la semana pasada en el país solo estará disponible para el 30% de la población mexiquense.

El subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Elpidio Durán, informó que el instituto a su cargo aplicará tres millones 400 mil dosis de la vacuna, y el resto del sector salud 2 millones, para un estado con 16 millones de habitantes.

Por ello, explicó, la inoculación solo se hará a población en riesgo y cercana al sector salud, es decir, los adultos mayores a 60 años, niños menores a 59 meses de edad y quienes padecen enfermedades crónicas. También, los mexiquenses en cuarentena por Covid-19 que hayan dado positivo recibirán la vacuna.

Cabe señala que el ISEM solo ha recibido una cuarta parte del lote, y el resto estará disponible a finales de octubre y noviembre. Por su parte, Jaime Edwin Contreras Sánchez, jefe del departamento de Salud de Infancia y Adolescencia del ISEM, dijo que para el pasado lunes 12 de octubre ya habían sido aplicadas alrededor de 750 mil vacunas en todo el estado.

“La vacuna está segura, si bien la aplicación de las primeras dosis fue en dos semanas, cuando en años anteriores ha sido en un lapso mayor a un mes y medio, la población no debe desesperarse y por el contrario, deben estar atentos a la llegada de los siguientes lotes para que vayan a vacunarse”, aseguró, por lo que descartó un desabasto.

Ante la creencia de que la vacuna de la influenza desarrollará resistencia contra el coronavirus (al punto de aumentar la demanda contra esta vacuna 300%), especificó que la vacuna solo sirve para frenar los tipos de influenza AH1N1, H2N3 y el tipo B, por lo que no debería considerarse como un símil a vacuna de Covid-19, la cual aún sigue en desarrollo.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents