fbpx
Inicia IEEM selección de material reutilizable para 2021
octubre 12, 2020
Detectan 13 socavones en una colonia de Ecatepec
octubre 13, 2020

Del Mazo no levanta popularidad

Sube muy discretamente aprobación, pero se mantiene en el sótano de los gobernadores

NOTICIAS


Del Mazo no levanta popularidad



12 de octubre de 2020

A 36 meses de tomar posesión, la popularidad del gobernador del Estado de México sigue siendo de las más bajas a nivel nacional, con apenas 34% de aceptación, de acuerdo con Consulta Mitofsky. En su última encuesta, publicada la semana pasada, y correspondiente al mes de septiembre, del Mazo, subió apenas 0.7 puntos respecto al mes anterior, es decir, de 33.3% a 34%.

Los únicos gobernadores con peor percepción que él son el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa (33.6%); el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez (33.1%); el gobernador priísta de Colima, Ignacio Peralta (32.5%), y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (14.6%).

El 64.7% de los encuestados reprueban su gestión, con solo un 1.3% de los mexiquenses que manifestó que “no sabe”.

No obstante, cabe mencionar que también es la aprobación más alta del gobernador para esta encuesta. Aún con ello, se ha mantenido en el puesto número 28 en el ranking desde los últimos tres meses.

Su punto más bajo fue en febrero de este año, donde tenía el 13.3% de la popularidad, apenas por encima de Cuauhtémoc Blanco, y el mes anterior, es decir, en enero, había llegado al último lugar en los gobernadores del país.

En promedio, desde agosto de 2019, ha tenido una aprobación de 22.95%.

Esto es muy cercano a otras encuestas, como las de México Elige, cuyo último levantamiento de datos le da a Alfredo del Mazo un 35.4% de popularidad, aquí, solo por encima de Ignacio Peralta, Silvano Aureoles y Cuauhtémoc Blanco.

La encuesta de Mitofsky se realizó a 57 mil 576 personas a través de internet mediante dispositivos móviles.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents