fbpx
Participa IEEM en la FILEM 2020
septiembre 25, 2020
6 de junio de 2021, elecciones concurrentes en Edomex
septiembre 25, 2020

Reparan enorme socavón en tiempo récord en Ecatepec

Hasta el momento se han atendido 170 boquetes en Ecatepec

NOTICIAS


Reparan enorme socavón en tiempo récord en Ecatepec



25 de septiembre de 2020

En poco más de 48 horas el gobierno de Ecatepec reparó el socavón que se formó el pasado 22 de septiembre en avenida General Manuel Ávila Camacho, colonia El Chamizal, donde fueron sustituidos 38 metros lineales de tubería, lo que beneficia a habitantes de esta comunidad y a miles de automovilistas que circulan por la vialidad.

Autoridades municipales han reparado más de 170 socavones que se generaron en avenidas primarias y secundarias de Ecatepec, los cuales representaban riesgo para la ciudadanía, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que hace unos cuatro años fue colocado concreto hidráulico en avenida Ávila Camacho, pero no fue sustituido el drenaje, que cumplió su vida útil, pues la colonia El Chamizal fue creada hace unos 50 años.

El pasado 22 de septiembre un tráiler cargado con 35 toneladas de cemento volcó al caer en un socavón de dicha avenida, casi a la altura de calle Oaxaca, por lo que autoridades municipales retiraron la unidad y de inmediato Sapase inició la atención al socavón, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

La volcadura del tráiler no provocó afectaciones en viviendas aledañas al lugar donde se registró el socavón, ni hubo personas lesionadas por los hechos.

Luna Escanamé informó que en el lugar la línea de drenaje de 38 centímetros de diámetro prácticamente desapareció, pues la tubería cumplió su vida útil, además de que anteriores administraciones municipales no le dieron el mantenimiento requerido.

Agregó que inicialmente estimaron introducir entre 15 y 20 metros lineales de tubería, por finalmente requirieron 38 metros lineales, trabajos que se realizaron en tiempo récord, pues el hundimiento del tráiler ocurrió alrededor de las 11:00 horas del pasado 22 de septiembre y los trabajos de rehabilitación del drenaje concluyeron el mediodía del 24 de septiembre.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizará la colocación de concreto hidráulico en el sitio, para concluir totalmente la rehabilitación de la vialidad, que es utilizada por transporte de carga.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents