fbpx
Llamarán a comparecer a titular de Codhem y a Fiscal por desalojo de mujeres
septiembre 11, 2020
2a agresión a feministas en Edomex, ahora en Toluca
septiembre 13, 2020

FGR intentará asegurar otra vez inmueble de Lozoya

La dependencia federal anunció la intención de volver a asegurar el inmueble

NOTICIAS


FGR intentará asegurar otra vez inmueble de Lozoya



11 de septiembre de 2020

Luego de que un tribunal ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) que dejara sin efectos el aseguramiento de su residencia en Lomas de Bezares a Emilio Lozoya, la dependencia federal anunció la intención de volver a asegurar el inmueble.

De acuerdo con uncionarios de la dependencia, se buscará enfatizar al juez que la adquisición de la mencionada residencia es producto de un delito.

Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito había un amparo al ex director de Pemex contra el aseguramiento de la residencia, localizada en Calle Ladera número 20, Interior 11, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Miguel Hidalgo.

En aquella oportunidad, el Tribunal ordenó a la FGR establecer qué fin tiene el aseguramiento sobre los bienes. También dejó el claro que solo podrá asegurarse el bien inmueble y no el menaje, aunque dejaron la posibilidad de volver a asegurarlo, siempre y cuando demuestre que ese bien es “instrumento, objeto o producto de un delito”.

La residencia había sido asegurada el 28 de mayo de 2019, mientras Lozoya se encontraba en España, por supuestamente haber sido comprada en 2012 con dinero recibido por su hermana Gilda Susana de parte del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, con el fin de que Lozoya adquiriera en 2013 la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados. Esta adquisición se hizo con un sobreprecio de 200 millones de dólares, aproximadamente.

De acuerdo con la FGR, la casa se habría comprado con una transferencia por 34 millones de pesos a María del Carmen Ampudia Cárdenas. El contrato de compraventa se firmó en la calle de Arquímedes, en Polanco, Ciudad de México.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents