fbpx
México conseguirá 32 millones de dosis de vacuna rusa
septiembre 9, 2020
Gobierno de Ecatepec brinda auxilio a 422 mujeres violentadas
septiembre 10, 2020

Ante contingencias sanitarias, debe garantizarse seguro de desempleo, propone Margarito González

Plantea iniciativa para modificar Ley del Seguro de Desempleo

NOTICIAS


Ante contingencias sanitarias, debe garantizarse seguro de desempleo, propone Margarito González



10 de septiembre de 2020

El diputado Margarito González Morales presentó una iniciativa para que ante cualquier contingencia de salud generalizada, que genere recesión en la actividad económica de la entidad, se ponga en marcha un seguro de desempleo que respalde a los más afectados.

Recordó que la medida de permanecer en casa, debido a la pandemia provocada por Covid19, fue desastrosa para miles de familias, empresas, comercios, servicios diversos y el comercio internacional.

En el primer trimestre del 2020, el INEGI reportó una tasa de desocupación del 3.5 por ciento de la población económicamente activa, de los cuales, el Estado de México fue una de las entidades con mayor desempleo, siendo este de 426 mil personas.

“Ante contingencias de esta naturaleza, el Estado cuenta con instrumentos mínimos para afrontarlas. En el caso del Estado de México, se cuenta con la Ley del Seguro de Desempleo, que, si bien aborda el caso de crisis económicas y contingencia laboral, no se ha aplicado con la cobertura que la población del Estado de México requiere”, sostuvo Margarito González.

Por ello, consideró que es necesario incorporar la figura de Contingencia de Salud Generalizada, que amerite el paro de toda actividad económica y en donde se vea afectada masivamente un gran número de familias mexiquenses.

La Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de México destaca el carácter temporal de tal medida, siendo en estos casos de seis meses, y ante la amenaza de nuevos brotes, es necesario implementar acciones para la proteger a la población en riesgo y blindar la economía de las personas.

La propuesta plantea que ante una Contingencia de Salud Generalizada se emita convocatoria del Seguro de Desempleo, de manera transparente para que la población pueda registrarse y establecer las bases para su ejecución temporal, de un programa de protección social, y los criterios para la operación de las bolsas de trabajo con las que se promoverá la incorporación de los desempleados y los beneficiarios a un empleo formal.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents