fbpx
Hija de Eruviel y regidor del PRI organizan acto masivo en Ecatepec en plena pandemia
septiembre 8, 2020
Nota Aclaratoria de Isis Ávila
septiembre 9, 2020

Vacuna de AstraZeneca genera reacciones adversas

Son las que adquirirá México

NOTICIAS


Vacuna de AstraZeneca genera reacciones adversas



8 de septiembre de 2020

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, suspendió el día de hoy su fase 3 debido a una “grave reacción adversa”.

Mediante un comunicado, AstraZeneca informó que “esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios".

Agregó que "el proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", la reacción contraproducente se habría dado en un participante de las pruebas en Reino Unido.

Se trata de la vacuna que compraría el gobierno mexicano para inocular al país, como había informado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a mediados del mes pasado. Esto se había logrado con la intervención de la Fundación Carlos Slim.

En aquella oportunidad, el canciller había asegurado que la vacuna de AstraZeneca sería gratuita y universal y que el gobierno mexicano pagaría entre 3 y 4 dólares por dosis. Para América Latina, la planta de AstraZeneca en Argentina, sería la encargada de distribuir las dosis, aproximadamente 250 millones de dosis pronosticadas.

AstraZeneca recién comenzó su ensayo de fase 3 en Estados Unidos, justo a finales del mes pasado. El ensayo se está llevando a cabo actualmente en 62 sitios en todo el país, aunque algunos aún no han comenzado a inscribir participantes.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents