fbpx
Buscan que IAPEM creado por Hank Rhon y el PRI sea organismo auxiliar
septiembre 9, 2020
Ante contingencias sanitarias, debe garantizarse seguro de desempleo, propone Margarito González
septiembre 10, 2020

México conseguirá 32 millones de dosis de vacuna rusa

Gobierno ruso asegura que las dosis se entregarán en noviembre

NOTICIAS


México conseguirá 32 millones de dosis de vacuna rusa



9 de septiembre de 2020

México adquirirá 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a través de la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

Un día después de que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por AstraZeneca presentara un caso de una reacción adversa (el cual se reportó en este portal), el Fondo Ruso de Inversiones Directas anunció mediante un comunicado que firmó un acuerdo con Landsteiner Scientific para que el próximo noviembre se distribuyan las dosis de la vacuna. Esto, con la previa aprobación de la Cofrepris.

De acuerdo con el gobierno ruso, los resultados de los dos ensayos de Sputnik V, realizados en a mediados de este año y con 76 participantes, mostraron que el 100% de los participantes desarrollaron anticuerpos contra el virus, sin efectos secundarios graves, aseguran.

“Hemos acordado entregar el lote grande de la vacuna Sputnik V a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a la vacuna segura y efectiva”, informó el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

La "Sputnik V" consta en realidad de dos vacunas, administradas con tres semanas de diferencia, en un esquema de “vector viral”.

“Los dos ensayos de 42 días —incluyendo 38 adultos sanos cada uno— no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos”, reportó la revista médica especializada The Lancet. De hecho, Rusia es el primer país en inocular a sus habitantes contra el Covid-19, en medio de críticas por parte de la comunidad médica.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents