fbpx
Pueblos originarios de Texcoco, rechazan mega Parque-Ecológico
agosto 26, 2020
Reflexiona especialista sobre las elecciones y la pandemia del covid-19 en programa del IEEM
agosto 27, 2020

Fiscalía solicita 21 años de prisión para Rosario Robles

Presentará 56 testigos en su contra

NOTICIAS


Fiscalía solicita 21 años de prisión para Rosario Robles



25 de agosto de 2020

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó que la ex secretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña, Rosario Robles, tenga una pena de 21 años de prisión por ejercicio indebido del servicio público, además de una multa de 3 millones 561 mil 300 pesos. Esto fue solicitado por los fiscales encargados del caso ante el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, con el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos.

Además, la Fiscalía presentará 56 testigos para que declaren en contra de Robles por el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos durante su gestión al frente de la SEDESOL. Todo esto, a pesar de que los delitos que se le imputan a Robles se encuentran en la fracción III, del artículo 214 del Código Penal Federal, y sancionados en el último párrafo de este ordenamiento, no prevén la prisión preventiva oficiosa. Es decir, los delitos por los que está acusada Robles no requerían cárcel.

Robles será citada a una audiencia intermedia "la cual deberá tener lugar en un plazo que no podrá ser menor a treinta ni exceder de cuarenta días naturales a partir de presentada la acusación”. A partir de hoy, la defensa de Robles Berlanga dispone de diez días para conocer las pruebas presentadas por la FGR.

Mientras tanto, el juez que lleva el caso de Robles, Felipe de Jesús Delgadillo, sobrino de Dolores Padierna, ordenó a las autoridades del penal de Santa Martha Acatitla hacerle exámenes médicos a la exfuncionaria para descartar coronavirus.

Epigmenio Mendieta, abogado de la ex funciónaria, aseguró que esta solicitud es “desproporcionada”. “Claramente es una justicia que pide la Fiscalía, pero es completamente desproporcionada, inequitativa y muestra la saña con la que se conduce el caso de Rosario Robles”. El abogado argumentó que este aumento de tiempo es “como si se tratara de la persona más peligrosa, con antecedentes penales, con una reiteración de comportamiento que lleve a la pena máxima”, agregó.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents