fbpx
Edomex niega a Nezahualcóyotl donación de terreno para hospital
agosto 24, 2020
“Aprende en Casa II” discrimina y excluye indígenas
agosto 25, 2020

Entra en operación 1ª célula policial de “apoyo a migrantes”

El agrupamiento creado en Ecatepec, se integra por efectivos que patrullaran el paso de migrantes que cruzan a bordo de “la Bestia”, a fin de proveerles auxilio

NOTICIAS
 
 


Entra en operación 1ª célula policial de “apoyo a migrantes”



21 de agosto de 2020

Este martes entró en operación, la primer Célula de Atención al Migrante de la policía municipal, que recorrió las colonias Ampliación San Miguel Xalostoc y La Viga para brindar seguridad, asistencia médica y asesoría legal a migrantes en tránsito por Ecatepec.

Se trata del primer agrupamiento en su tipo, integrada por 30 elementos de la policía municipal, que fueron previamente capacitados durante más de dos meses en temas relacionados con atención y sensibilización de apoyo a personas extranjeras en la localidad, además de que cuentan con formación académica especializada para ofrecer apoyo a los migrantes.

El banderazo de arranque a las actividades de este cuerpo policial especializado, corrió por cuenta del alcalde, Fernando Vilchis Contreras.

En su intervención y mensaje al equipo de apoyo a migrantes, destacó que se trata de un grupo especializado de seguridad, que por primera vez se encargará de apoyar a este sector, que en la mayoría de los casos es vulnerable debido a que los migrantes no cuentan con recursos económicos y podrían ser blanco de tratantes de personas o incluso de explotación laboral.

"Estos 30 policías canalizarán a las dependencias correspondientes a aquellos extranjeros que por necesidad requieran el apoyo de los elementos municipales, pero también participarán en labores generales de seguridad, principalmente en zonas detectadas como puntos de paso para los migrantes, como lo son las colonias Ampliación San Miguel Xalostoc y La Viga, un trayecto que recorre el tren conocido como ‘La Bestia’”, expresó.

Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, afirmó que está célula apoyará a migrantes durante los operativos que se realicen y recibirá reportes de los ciudadanos para atender situaciones de riesgo para este sector.

Explicó que la medida busca proporcionar seguridad a los migrantes para evitar que sean víctimas de algún delito y de ser necesario los canalizará a la Coordinación de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores, de la Dirección de Gobierno de Ecatepec, que les otorgará asesoría legal. Igualmente podrían ser trasladados al DIF municipal para atender su salud.

La Coordinación de Asuntos Migratorios permanecerá en constante coordinación con la célula para atender de manera integral a los visitantes extranjeros, sin importar su procedencia o si cuentan o no con los documentos necesarios para transitar por el país.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents