fbpx
Ecatepec clausura tiradero clandestino de desechos peligrosos
agosto 24, 2020
Edomex niega a Nezahualcóyotl donación de terreno para hospital
agosto 24, 2020

No puede haber justicia diferenciada, Fiscalía debe dar resultados en caso Nevith

La diputada Azucena Cisneros Coss exigió que se presenten ya resultados sobre los responsables del asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo

NOTICIAS


No puede haber justicia diferenciada, Fiscalía debe dar resultados en caso Nevith



24 de agosto de 2020

Mientras en el caso del homicidio de políticos reconocidos, hay pronta justicia, a un año del asesinato del periodista Nevith Condés Jaramillo en Tejupilco, la Fiscalía General mexiquense no ha dado pistas ni avances en las investigaciones, por lo que la diputada Azucena Cisneros Coss exigió que se presenten ya resultados sobre los responsables del artero ataque.

“A un año no hay ni una pista, es muy raro que ante asesinatos contra de políticos reconocidos sea expedito el tema de las investigaciones y detener a los culpables. En el Estado de México no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, y en el caso de Nevith, no hay ni siquiera pistas, ni avances de las pesquisas”, denunció la morenista.

La diputada coincidió con los periodistas en la urgencia de aprobar la Ley de Protección Integral para prevenir que estos hechos se no repitan otra vez, es obligación de las autoridades garantizar la seguridad e integridad de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Cisneros exigió que al Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez que no haya justicia selectiva para unos y para otros no.

La promovente de la Ley de Protección a Periodistas en el Estado de México, reiteró que es importante que la legislación sea resultado de muchas voces y opiniones de los periodistas.

“Será una Ley que tiene en el centro el tema de la Protección Integral para los periodistas", sostuvo.

Detalló que siguen las reuniones con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, pues será el sujeto obligado para implementar el Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, dependencia que ha mostrado quien ha contribuido con sus aportaciones y colaboración para avanzar en la misma.

Recordó que la construcción de la ley se ha realizado mediante parlamento abierto, para incluir las distintas aportaciones de editores y periodistas de las diferentes regiones de entidad, la última de estas con reporteros de la zona sur del territorio mexiquense.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents