fbpx
Ecatepec clausura tiradero clandestino de desechos peligrosos
agosto 24, 2020
Entra en operación 1ª célula policial de “apoyo a migrantes”
agosto 25, 2020

Edomex niega a Nezahualcóyotl donación de terreno para hospital

“Los pacientes gastan entre 200 y 300 pesos para trasladarse a Texcoco”: Juan Hugo de la Rosa

NOTICIAS


Edomex niega a Nezahualcóyotl donación de terreno para hospital



24 de agosto de 2020

Alma Ríos Aun cuando es urgente la construcción de hospitales en Nezahualcóyotl, el gobierno estatal le negó al municipio la donación del terreno donde se pretende construir una clínica del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y un hospital de especialidades.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, refirió que desde noviembre del año pasado, solicitó este predio que mide 112 mil metros cuadrados y está ubicado en avenida Bordo Xochiaca, entre las calles Sor Juana y Adolfo López Mateos.

“El gobierno del estado dice que no cuenta con un terreno de las características señaladas, pero hay escrituras que establecen que es propiedad del gobierno estatal y existe un documento de la Función Registral”, dijo.

Juan Hugo de la Rosa refirió que más de dos terceras partes de los pacientes de Covid-19 de Nezahualcóyotl, han sido atendidos o diagnosticados en la Ciudad de México.

Esto se debe a que el municipio cuenta únicamente con 280 camas en el Hospital General “La Perla” y el Hospital General Gustavo Baz Prada, aun cuando es uno de los más poblados y con más casos de Covid-19 a nivel estatal.

“De los 5 mil 795 casos acumulados que tenemos de Covid, tres mil 906 han sido diagnosticados o atendidos en la Ciudad de México, solo mil 854 han sido atendidos en el estado de México”, informó.

Además, explicó que la clínica número 25 del IMSS que atendía a los habitantes de la demarcación sufrió daños graves por el sismo del 19 de Septiembre del 2017, por lo que es inviable su reconstrucción. Ante ello, los derechohabientes se tienen que trasladar al Hospital General de la Zona 53 de los Reyes la Paz o al 197 de Texcoco para recibir atención médica.

“Los pacientes gastan entre 200 y 300 pesos para trasladarse a Texcoco”, dijo.

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents