fbpx
Faustino de la Cruz propone crear Comisión Mixta de Tarifas
agosto 13, 2020
Juez federal da amparo a Ecatepec contra cortes de la CFE
agosto 14, 2020

Rosario Robles cumple un año en prisión

Asegura que permanece encerrada por “venganza de unos”

NOTICIAS


Rosario Robles cumple un año en prisión



13 de agosto de 2020

A un año de estar en prisión acusada de omisiones en el servicio público cuando era secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles reiteró que su estadía en prisión es por “venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros”.

Agregó que “se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen”.

En una carta pública que difundió a través de Twitter, la ex funcionaria aseguró que se le acusa “de una omisión (que no de corrupción) que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia”.

Aseguró que su proceso se debe a que ella desafió “el orden patriarcal”, comparándose con las mujeres que han terminado “en la hoguera o en la guillotina.

También referenció a la pandemia de coronavirus que llegó a México a finales de marzo, “a veces despierto desolada, pero entonces pienso que lo mío es nada frente al duro hecho de que más de 55 mil familias mexicanas están de luto y abandonadas en su dolor, que muchos tienen hambre, que cientos de miles se han quedado sin trabajo”.

Aseguró que “la cárcel tiene cara de pobreza. La injusticia tiene cara de mujer”. Esto, a pesar de tener varias propiedades, una de las razones por las que se sospechó que evadiría la justicia, y motivo por el cual está llevando su proceso recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Por su parte, su abogado, Epigmenio Mendieta, aseguró que su defendida no señalará culpables, como pretende la Fiscalía General de la República.

“Ella no tiene a quien más acusar ni a quien más delatar de una tarea que simple y sencillamente ella sostiene que la llevó conforme a la ley establecida, es decir, en este caso no habrá delación, en este caso no habrá entrega de otros culpables, tampoco existe daño al patrimonio, no habrá reparaciones del daño de 15 mil millones”, comentó.

Agregó que el proceso de Robles está lleno de irregularidades. "Sigue enfrentar el proceso, tenemos la información, la estrategia y Rosario está lista para presentarse ante un tribunal para aclarar estos malos entendido y demostrar que es inocente de este delito que se le acusa, el del 214, fracción tercera", aseguró.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents