fbpx
57% aprueba a AMLO, pero prefieren a sus hijos en la escuela
agosto 7, 2020
Fonda que asiste perros callejeros no será multada
agosto 9, 2020

Obra de UAEMex afecta vecinos; acusan falta de permisos 

No fueron consultados ni escuchadas sus quejas

NOTICIAS


Obra de UAEMex afecta vecinos; acusan falta de permisos 



7 de agosto de 2020

Vecinos del barrio Santa Clara de la capital, se oponen a la construcción de un edificio de nueve niveles, calculado para 400 empleados, que construye la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en una zona estrecha y causando molestías diversas, denunciaron.

Debido a que no fueron consultados ni escuchadas sus quejas, acudieron a la cuarta regiduría de la capital, para denunciar afectaciones por arbitrariedades de la constructora responsable de las obras y posibles repercusiones en su salud.

Ante esta situación los vecinos han colgado mensajes en los que manifiestan un "NO" rotundo a la construcción del edificio de la UAEMex, por considerar que afecta la dinámica de los vecinos, su salud, bienestar futuro y no cuenta con los permisos requeridos, además de considerar que se trata de un sitio inapropiado para una mega obra cómo la que pretende.

El edificio en cuestión se ubica en la esquina de Primero de Mayo y Leona Vicario, afectando a los colonos de Santa Clara, Reforma y el barrio San Sebastián.

Al respecto el cuarto regidor, Arturo Chavarria, aseguro que la obra no es más que otra expresión del "abuso de poder" y "desprecio a la legalidda" que ha caracterizado a la actual administración de la universidad mexiquense.

“Con este tipo de acciones se puede vislumbrar el abuso de poder y el desprecio a la legalidad por parte de los que administran la Universidad, cuando esta debería ser una institución garante del orden”, destacó el edil. 

Chavarría Sánchez platicó que los vecinos se han inconformado por la construcción de este nuevo edificio de la UAEM, que lleva meses, pero nadie los ha tomado en cuenta, por ello el pasado 15 de junio de 2020 presentaron un oficio con firmas a la Cuarta Regiduría, solicitando apoyo para frenar la obra.

“Los habitantes de la zona piden una inspección y verificación de que se cuenta con las licencias de uso de suelo y de construcción, y así comprobar que se está cumpliendo con la normatividad  aplicable: como el dictamen único de factibilidad, evaluación de impacto ambiental, cajones de estacionamiento requeridos, seguridad estructural, entre otras cosas”, detalló.

Los vecinos por su parte denunciaron severa contaminación auditiva y atmosférica en las inmediaciones de la edificación que es perceptible a varias cuadras,  así como ruido y humo ocasionados por el transporte de carga y maquinaria pesada que movilizan en la zona y también impacta a las familias, negocios y vecinos en general, sin descontar conflictos viales y mayor tránsito vehicular.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents