fbpx
Realiza IEEM ajustes a su presupuesto 2020
agosto 7, 2020
Obra de UAEMex afecta vecinos; acusan falta de permisos 
agosto 7, 2020

57% aprueba a AMLO, pero prefieren a sus hijos en la escuela

En encuesta sobre el “regreso a clases”, la mayor parte de los personas consideran mejor la educación en escuelas que en sus casas

NOTICIAS


57% aprueba a AMLO, pero prefieren a sus hijos en la escuela



7 de agosto de 2020

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Demotecnia, el presidente Andrés López Obrador, registra un nivel de aprobación a su desempeño del 57%, un punto menos que en julio (58%) y once menos que el nivel de aprobación que registró al cumplir su primer año de gobierno, cuando se ubicó en 68% de aprobación.

La encuesta levantada para medir la opinión relacionada con el programa de regreso a clases, abre con una batería para medir el nivel de probación general del presidente, la cual a su llegada en enero del 2019, era del 80%.

Por otro lado y al solicitar la opinión respecto del anuncio de que el regreso a clases será el 24 de agosto bajo la modalidad de “educación a distancia”, el 70% de los encuestados consideró que se trata de una “buena decisión”, el 10% la calificó como “más o menos” y el 18% opinó que se trata de una “mala decisión”.

Por otra parte el 55% opinó que con esa medida el gobierno sigue cumpliendo con el principio de educación gratuita, pero el 32% opinó que no, en tanto que un 9% opinó que “más o menos”.

Otro 13% de las personas encuestadas por Demotecnia, consideró que el regreso a clases bajo esta modalidad, permitirá una educación “igual de buena”.

Pese a lo anterior, el 86% de los encuestados, consideró que sus hijos aprenden mejor en la escuela; el 50% dijo que sus hijos “se portan mejor” en la escuela” y el 82% dijo que sus hijos prefieren estudiar también en la escuela.

Asimismo el 54% opinó que gasta más cuando sus hijos van a la escuela y el 78% admitió que prefiere que sus hijos estudien en la escuela, en lugar de en la casa; mientras que un 33% dijo que no puede dejar a sus hijos estudiante en casa y un 64% dijo que si.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents