fbpx
CFE corta 4 pozos y deja sin agua a 300 mil
agosto 4, 2020
Proponen reglamentar gastos en comunicación social
agosto 4, 2020

Explosiones en Puerto de Beirut

Se calculan miles de muertos y heridos

NOTICIAS


Explosiones en Puerto de Beirut



4 de agosto de 2020

Una fuerte explosión en el Puerto de Beirut, capital de Líbano, dejó un número de 50 muertos y más de dos mil 500 heridos, de acuerdo a cifras preliminares.

Agencias internacionales como la BBC y Reuters, reportan que la explosión histórica y de enormes dimensiones, se originó en el puerto de esa ciudad, debido a grandes concentraciones de materiales explosivos en áreas del puerto.

Hasta el momento no se tiene un número determinado de personas fallecidas, los servicios de emergencias se reactivaron de inmediato y se estima que pudiera haber cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Por su parte, las agencias EFE y AFP contabilizan 50 muertos a partir de la explosión.

Se trató de al menos dos mega explosiones, que sacudieron la ciudad completa y cuyas ondas expansivas pudieron resentirse en toda la ciudad.

La Cruz Roja de Libano, lanzó un llamado de auxilio para que naciones de todo el mundo se unan a las labores de auxilio, pues se estima que hay un número indeterminado, pero alto de víctimas que deben ser rescatadas.

Las autoridades libanesas indican que la explosión se llevó a cabo en una fábrica de pirotecnia, presuntamente, al incendiarse 2 mil toneladas de nitrato de amonio. Además, el gobierno de Libano declaró el día de hoy como luto nacional por las víctimas de la explosión.

La embajada mexicana en Líbano, indicó a través de su cuenta de Twitter que si los mexicanos residentes en el país requieren apoyo consular, se comuniquen al teléfono 03 044 598.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents