fbpx
Proponen reglas para quienes van por “reelección” en 2021
julio 20, 2020
Historia de una condena sin pruebas: caso Vieri García
julio 21, 2020

México, cercano a 40 mil muertes por Covid-19

 

Edomex y CDMX, próximas a una estabilización

 

 

NOTICIAS


México, cercano a 40 mil muertes por Covid-19



20 de julio de 2020

México contabiliza 39 mil 485 muertes por coronavirus Covid-19, informaron autoridades de salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hay 349 mil 396 casos acumulados, de los cuales, 79 mil 112 son sospechosos, y 399 mil 443 casos negativos acumulados en el país.

La Ciudad de México, Sinaloa, Chiapas, Baja California, Michoacán y Estado de México han sido las entidades que, pese a que registraban números altos en contagios, se han acercado al punto de cero crecimiento en días recientes. Esto se considera como una fase de estabilización antes de una fase de descenso.

Hugo López-Gatell explicó el constante aumento de casos, asegurando que está existiendo una desaceleración: “Causa un poquito de confusión reconciliar dos ideas: tenemos cada día más casos, ¿hoy más casos que ayer? Sí, hasta el momento así ha ocurrido, pero la diferencia de casos entre hoy y ayer, si lo comparamos en el hoy y ayer de la semana pasada y antepasada, cada vez hay menor diferencia. El salto entre un día y el otro es cada vez proporcionalmente más pequeño aun cuando el número de casos, ciertamente, es mayor porque este es un porcentaje respecto a una cantidad cada vez mayor de casos”.

Agregó que la Secretaría de Salud hará un reglamento para permitir el regreso ordenado y oportuno de los trabajadores de la administración pública federal, el cual hará énfasis en aquellos trabajadores enfermos o mayores de 60 años.

La ocupación de camas de hospital sigue arriba del 50%, pues de 30 mil 106 camas para atención general, hay 16 mil 188 disponibles y 13 mil 918 están ocupadas. Nuevo León, Nayarit y Tabasco lideran las entidades con mayor ocupación de camas de hospital.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents