fbpx
Verificación y reemplacamiento, todo lo que debes saber
julio 15, 2020
Ildefonso Zamora, el mítico guardián del Gran Bosque de Agua
julio 16, 2020

Confirman contagio de 94 operadores de transporte público

 

Afiliados a la CANAPAT

 

 

NOTICIAS


Confirman contagio de 94 operadores de transporte público



16 de julio de 2020

En lo que va de la contingencia sanitaria, se han contagiado de Covid-19 al menos 94 operadores y trabajadores de las líneas de transporte afiliadas a la delegación estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

“Es un alto riesgo recibir a mucha gente, algunos se cuidan pero otros no. Sin embargo, nuestros operadores tienen necesidad de trabajar”, refirió Odilón López Nava, delegado estatal de la organización.

El 70 por ciento de los afectados son chóferes y el resto es personal administrativo, a quienes se les ha brindado la atención médica y la hospitalización en caso de ser necesaria, dijo.

Detalló que desde que el trabajador presenta los primeros síntomas, las empresas activan el protocolo de atención: se le otorga un “permiso Covid” para que se aisle en casa.

“Quisiéramos que cuando se felicita a quienes están dando su vida, como los médicos, también se haga mención de los transportistas”, expresó Odilón López

Hasta el momento, refirió, las pruebas, el medicamento y el equipo de sanitización corre a cuenta de las empresas.

En la capital mexiquense circulan cuatro mil 500 unidades de transporte colectivo urbano y suburbano de 29 líneas de transporte, que hasta el momento operan con el 30 por ciento de su capacidad y registran pérdidas económicas aún no cuantificadas.

A partir de esta semana, en Toluca se dotará a las líneas de transporte de mil litros de hipoclorito diariamente, para que mantengan las unidades sanitizadas y evitar la propagación de Covid-19. Asimismo, los operadores deberán entregar cubrebocas gratuitos a los pasajeros que no usen mascarilla.

Alma Ríos

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents