fbpx
Policías de Edomex forzados a realizar “encargos personales” de superiores
julio 9, 2020
Urnas de mexicanos fallecidos por Covid en EU regresarán a México
julio 10, 2020

En “semáforo rojo” Edomex arriba a los 6 mil decesos por covid-19

 

Toluca y Ecatepec a la cabeza de saldos negativos

 

 

NOTICIAS
 
 


En “semáforo rojo” Edomex arriba a los 6 mil decesos por covid-19



9 de julio de 2020

Toluca y Ecatepec, encabezan los dos principales epicentros de la pandemia de SARS-CoV-2 en el Estado de México, donde este jueves se llegó al record de las seis mil 301 víctimas mortales, pese a que las autoridades aseguran que los contagios se han desacelerado, mientras que la capital se mantiene en el segundo lugar de muertes, tras desbancar a Nezahualcóyotl en cifras mortales desde el pasado 21 de junio.

Con saldos mortales a la alza y en medio de una liberación de medidas comerciales acordada por el gobierno de Alfredo del Mazo, pese a que el semáforo del gobierno federal mantiene en “rojo” al Edomex, confirman para este jueves la acumulación de 40 mil 957 casos positivos, la cifra más alta del país en número de casos acumulados, después de la Ciudad de México.

De los 6 mil 301 decesos acumulados, mil 349 corresponden a mexiquenses que murieron en nosocomios de otras entidades, de acuerdo a lo reportado por autoridades locales de salud.

Por si fuera poco este jueves se reportaron otros 14 mil 374 “casos sospechosos”.

A nivel municipal Ecatepec de Morelos se mantiene en primer lugar en los saldos negativos que ha dejado la pandemia en todo el territorio, con cuatro mil 713 casos confirmados y 552 defunciones; mientras que Toluca le sigue en segundo sitio con tres mil 39 casos confirmados y 422 defunciones.

Las defunciones en Toluca, tanto como los contagios no han logrado contenerse, de hecho desde el mes pasado, cuando Toluca, comenzó a escalar las cifras de manera acelerada, hasta que el 21 de junio desplazó a Nezahualcóyotl en el segundo sitio en número de decesos y luego otra vez el 25 de junio.

Desde entonces, la capital mexiquense no ha dejado de sumar decesos, pese a ser una ciudad con una gran cantidad de servicios hospitalarios. Por ejemplo tan solo en tres días Toluca sumó 134 casos adicionales confirmados de coronavirus y siete decesos.

A nivel estatal del 6 al 8 de julio, se agregaron en todo el territorio 979 casos y 91 decesos.

Otros municipios con focos muy activos son Naucalpan con dos mil 864 casos confirmados y 358 decesos, lo cual lo ubica en tercer sitio a nivel estatal; Nezahualcóyotl, con 3 mil 952 casos confirmados y 261 decesos, mientras que Ixtapaluca, reporta mil 257 casos confirmados y 230 decesos.

Cabe destacar que hasta el momento Toluca y Ecatepec, han liberado las actividades comerciales en un 30%, mientras que este jueves el gobernador Alfredo del Mazo, regreso a los eventos de promoción, con entregas de apoyos a diversos sectores económicos.

Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents