fbpx
Greenpeace gana amparo; Edomex debe ajustar Programa de Contingencias
julio 8, 2020
Presidente destaca respeto mutuo y relevancia del T-MEC en visita oficial a Estados Unidos
julio 8, 2020

Autorizan reapertura de negocios al 30% de su capacidad en Ecatepec

 

Deben aplicar medidas sanitarias

 

 

NOTICIAS
 
 


Autorizan reapertura de negocios al 30% de su capacidad en Ecatepec



8 de julio de 2020

Ecatepec comenzará de manera gradual, a partir de este 8 de julio, la reanudación de actividades en establecimientos y comercios que permanecieron cerrados desde el pasado mes de marzo como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, expuso el Plan de Regreso Seguro con fechas, condiciones, medidas y horarios que deberán cumplir comerciantes y empresarios para poder operar.

Esparza Acevedo informó que el primero paso se llevará a cabo el 8 de julio con la reapertura de estacionamientos, actividades gubernamentales, servicios profesionales y tiendas departamentales, todos limitando sus labores al 30% de capacidad de personal. Los estacionamientos deberán operar en horario de 08:00 a 21:00 horas, mientras que las tiendas departamentales de 10:00 a 19:00 horas.

El 9 de julio retomarán actividades las industrias manufactureras, estéticas, peluquerías, salones de belleza, parques, zoológicos y actividades acuáticas y deportivas en espacios al aire libre.

De igual forma deberán funcionar solo al 30% de su capacidad y en horarios específicos. Para el primer ramo será de 09:00 a 18:00 horas, para el giro de cuidado personal de 10:00 a 18:00 horas y para los que impliquen actividades físicas permanecerán abiertos de 11:00 a 17:00 horas.

El 10 de julio los hoteles y giros dedicados al hospedaje, así como los centros y plazas comerciales podrán reanudar su actividad comercial con cupo limitado. En el caso del último giro, los encargados deberán poner brazaletes o implementar algún sistema que limite la estancia de las personas en las plazas por máximo una hora, además de estar limitados a brindar servicio en horario de 11:00 a 17:00 horas.

Todos los establecimientos y giros, independientemente del día de apertura, deberán proteger a sus trabajadores con equipo personal como guantes, caretas y cubrebocas. De igual forma deberán instalar módulos en los que se entregue gel antibacterial y se tome la temperatura de los clientes; en caso de detectar a alguien con 37.5 o más, se le negará el acceso y solicitará que acuda a su unidad médica más cercana.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents