fbpx
Sentencian a adolescente por asesinato de edil de Valle de Chalco
julio 5, 2020
Mujeres cosechan agua de lluvia ante negligencia oficial para suministrarla
julio 5, 2020

Piden reglas claras para enfrentar eventual bloque PRI-PAN en 2021

 

*Morenistas del oriente de Edomex, también piden revisar términos de reelección para autoridades locales

 

NOTICIAS


Morenistas piden reglas claras para el 2021 ante posible bloque PAN-PRI



5 de julio de 2020

Casi 150 organizaciones y activistas de Ecatepec, enviaron una misiva a dirigentes de Morena, para demandar la apertura de diálogo y encuentros con miras al proceso electoral del 2021, a fin de avanzar en la consolidación del partido en Edomex, ante una eventual alianza PRI-PAN, ya que Morena sigue operando como movimiento sin lograr conformar una estructura partidista sólida en la entidad.

En la carta dirigida al liderazgo nacional de Morena e integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, solicitan certidumbre y unidad para la “reactivación del Partido Morena en el Estado de México, de tal forma que se pueda hacer frente, con éxito, al anuncio de las dirigencias estatales del PRI y del PAN mexiquenses de que podrán llegar a un acuerdo de participación electoral conjunta contra MORENA y sus aliados”, señala el documento.

En la misiva le piden a la dirigencia nacional, la reactivación de la estructura de base de MORENA, la definición urgente de su renovación interna y la determinación de criterios para resolver sobre la posible reelección de los actuales representantes populares de MORENA, y del mecanismo de designación democrática de nuevos dirigentes y aspirantes a cargos de elección popular.

Durante un conferencia de prensa vía remota convocada por líderes sociales y activistas de diversas organizaciones con sede en Ecatepec y otras partes de la entidad, como José Luis Gutiérrez Moreno, coordinador de Regeneración Social MX, coincidieron que MORENA en Edomex, “debe evaluar el desempeño de sus actuales representantes populares, antes de intentar aprobar en automático su posible postulación interna para intentar reelegirlos”.

Aseguraron que MORENA y sus aliados no pueden correr riesgos en la entidad mexiquense y deben evitar postular a la reelección a quienes no gozan de la aprobación y respaldo popular suficiente, los intereses personales y de grupo, no pueden estar por encima del interés público”, atajaron.

La misiva enviada a los líderes nacionales de Morena, lleva la firma de un total de 146 líderes locales, regionales y sociales, además de activistas, con presencia en Ecatepec y otros puntos del territorio.

Coincidieron también en la necesidad de que Morena y sus aliados mantenga mayoría en la Cámara de Diputados Federal, en la Legislatura Estatal y en la mayoría de los municipios, ya que de ello depende lograr la transición en el gobierno mexiquense para 2023.

“La lucha contra el PRIAN es una disputa de largo plazo que involucra la elección de 2023 por la gubernatura mexiquense, y solo unidos y democratizando las decisiones, podremos lograr la misión de sacar al PRI de EDOMEX, y evitar el acceso del PAN”, coincidieron.

En la conferencia de prensa posterior a la presentación de la carta, el exalcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, admitió que las alianzas realizadas entre Morena y expanistas en algunos municipios como Toluca y Metepec, han derivado en gobiernos que operan más como administraciones panistas pero bajo el signo de Morena, lo que al final podría provocar una mayor confusión entre los ciudadanos y provocar que Morena pierda esas localidades.

Dijo que esos gobiernos de estilo panista que operan bajo el signo de Morena, deben revisar su actuación, pues efectivamente, admitió, a la larga terminaron funcionando como “gobiernos panistas”.

Durante la conferencia de prensa también participaron el síndico Daniel Sibaja, Ruben Urdapilleta, Jeanethe González, Salvador Ruiz Sánchez, Sergio García y Antonio García, quienes por otro lado también hicieron una convocatoria para a conformar el Frente Municipal de Apoyo a la 4T.





Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents