fbpx
Reportes confirman distribución de despensas durante la contingencia
junio 12, 2020
Buscarán auditar fondos asignados a Alertas por desaparición y feminicidio
junio 15, 2020

Otra semana en “rojo” en Edomex; escalada de contagios cada 24 hrs

 

Por segundo día consecutivo aumentan en más de 800 los casos nuevos

 

NOTICIAS


Por segundo día consecutivo aumentan en más de 800 los casos nuevos



12 de junio de 2020

Para la tercera semana de junio el Estado de México continuará inmovilizado y bajo el “Semáforo Rojo” del COVID-19, debido a que el pico de la pandemia no deja de escalar, rompiendo sus propios records cada 24 horas, sin que los municipios que ”vanguardian” los contagios desde el último mes, continúan sin moverse con Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca al frente.

Anoche las autoridades federales confirmaron que del 15 al 22 de junio próximo, el Semáforo-Covid19 –en su nueva versión-, continuará en rojo para casi todo el país, excepto Tamaulipas que se encuentra en anaranjado, no así el Edomex que continua en rojo, con 22 mil 434 casos confirmados y mil 885 personas fallecidas, lo que significó 803 casos nuevos y 72 muertes más.

Durante su conferencia de cada tarde, el subsecretario Hugo Pérez Gatell, admitió el hartazgo de la gente por el aislamiento, sin embargo confirmó que la mayor parte del país continua afectado por la pandemia, por lo que algunos gobiernos han tomado decisiones para ir liberando paulatinamente las actividades, como en el caso de la Ciudad de México, donde se anticipó un “desescalamiento” cauteloso probablemente en las próximas dos semanas, sin descartar que a ellas se sume Edomex, pero solo en la zona metropolitana.

Para el semáforo que entra en operación el lunes próximo, se tomaron en cuenta indicadores nuevos relacionados con la ocupación hospitalaria, positividad y tendencia epidemiológica.

A nivel municipal, los municipios que continúan mayormente afectados por la pandemia, siguen siendo Nezahualcóyotl con dos mil 617 casos y 146 decesos; Ecatepec, con dos mil 464 casos y 154 personas fallecidas; Naucalpan, con mil 432 casos y 62 decesos; Tlalnepantla con mil 385 y 80 fallecidos y Toluca, con mil 300 casos y 72 fallecidos.

Cabe señalar que en la víspera autoridades de Toluca, aseguraron que en la capital se reporta un nivel alto de ocupación en los hospitales y que algunas ambulancias tienen que hacer largas esperas y largos recorridos para encontrarle un lugar a los pacientes.

Cabe destacar que otros municipios del oriente de la entidad, se registra un alto número de decesos, no así de contagios, como es el caso de Ixtapaluca, el cual registra 135 decesos, pero con 812 casos. Otras localidades de la región del oriente de la entidad fuertemente golpeadas por la propagación son Chalco, que se ubica en el sexto lugar con mil 51 casos y 99 decesos; Chimalhuacán con 978 casos y 86 confirmados; y Tecámac con 537 casos confirmados y 35 personas fallecidas.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents