fbpx
Intentarán arrebatar al GEM uso político del magisterio
junio 11, 2020
Cárceles de México y Edomex “bombas de tiempo” por COVID-19, alertan expertos y CIDH
junio 11, 2020

Mueven pico de contagios… otra vez

 

Ahora podría ser la siguiente semana

 

 

NOTICIAS


Confirman liberación de la activista Kenia Hernández



11 de junio de 2020

El pico de contagios por coronavirus se manifestaría la próxima semana, y durará hasta octubre, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, aseguró en entrevista con la agencia EFE.

Además, mencionó que una segunda oleada del virus se llevaría a cabo a finales de este año. Explicó que en un territorio tan grande y complejo como México, es difícil establecer un semáforo único, ya que ciudades como Tijuana y Baja California ya muestran un descenso en las cifras de contagios, mientras que otras como Monterrey todavía están en ascenso.

“Solo si se mantiene el grado de control de la movilidad pública durante los siguientes tres meses, las predicciones serán fieles y posiblemente estaremos con una cifra de entre 25 mil y 30 mil defunciones. Si no, podríamos tener una mayor mortalidad”, aseguró, a pesar de que hace un mes pronosticaba que el pico de la pandemia sería a mediados de mayo.

Cada día se está llegando al pico de contagios. Al día de hoy, en el país se registran 15 mil 944 muertes y 133 mil 974 casos acumulados, con 20 mil 832 son activos y 55 mil 700 casos sospechosos.

La Ciudad de México tiene el mayor número de casos, con 34 mil 77; seguida del Estado de México, con 21 mil 631, Baja California, con 6 mil 620 y Tabasco, con 6 mil 93. Además, tanto la Ciudad de México como el Estado de México alcanzaron el 78% de ocupación de camas de hospital.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents