fbpx
Acusan a Fiscalía (FGJEM) y CONMEX de fabricar delitos contra Kenia Hernández
junio 10, 2020
Siguen sin presentar a Policías abusivos de Nezahualcóyotl
junio 10, 2020

Del Mazo, baja subiendo en popularidad

 

Aumenta su popularidad, pero desciende lugares entre gobernadores

 

 

NOTICIAS


Del Mazo, baja subiendo en popularidad



10 de junio de 2020

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, cayó al tercer lugar de los gobernadores del país con peor reputación, de acuerdo con la última encuesta de México Elige.

En dicha encuesta, correspondiente a este mes, Alfredo del Mazo tiene una aprobación del 32.9%, solo por encima del gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, con 29.1%, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con 20.9%. Evidentemente, eso también lo pone en el último lugar de los gobernadores priístas.

Además, tiene el tercer menor porcentaje de aprobación en manejo de la epidemia de coronavirus Covid-19. El mandatario tiene una aprobación de 47.8%, por encima otra vez de Miguel Barbosa y Cuauhtémoc Blanco, con 47.6% y 42.3% respectivamente.

Esto indica una tendencia curiosa en todos los gobernadores: a pesar de que su aceptación general es baja, un porcentaje pequeño de gente que desaprueba su gobierno, aprueba su manejo de la pandemia. Es por eso que del Mazo, pese a tener una aprobación tan baja en este rubro, es de casi el 50%. Por ejemplo, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, tiene una aprobación ante la pandemia de 85.7% (la más alta), en contraste con su aprobación general de 33.3%.

El gobernador mexiquense descendió aún más en su aprobación y manejo de la crisis del Covid-19, pues en la encuesta de abril, la cual se documentó aquí, el gobernador del Estado de México tuvo una aprobación del 52.4%. Es decir, en dos meses disminuyó 4.6%. En su momento, también tenía el quinto lugar en desaprobación de este rubro a nivel nacional, lo que significa que descendió dos lugares.

En cuanto a aprobación general, hay un fenómeno interesante. En abril, su aprobación era de 29.7%, siendo el cuarto peor gobernador del país. Para junio, su aprobación aumentó 3.2%, a 32.9%, pero aún así, su reputación descendió a tercer lugar entre los gobernadores peor evaluados. Esto se explica con el aumento en reputación de los gobernadores en general. Dicho de otro modo, la popularidad de Alfredo del Mazo no está aumentando de manera proporcional a la de la mayoría de gobernadores del país.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents