fbpx
Del Mazo busca crisis sanitaria en Ecatepec “con propósitos políticos”, acusan
junio 1, 2020
Mujeres de Ecatepec sin agua, niegan supuestas mejoras en el suministro
junio 1, 2020

En nueva normalidad, se llega a 10 mil muertos por Covid

 

Estamos próximos a los 100 mil contagios por coronavirus

 

 

NOTICIAS


En nueva normalidad, se llega a 10 mil muertos por Covid



1 de junio de 2020

El director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó el día de hoy, que, ya entrando en la fase denominada “nueva normalidad” que entró en vigencia hoy, se llegó a 10 mil 167 defunciones y 93 mil 435 casos confirmados acumulados por coronavirus.

En conferencia de prensa vespertina, el funcionario del anunció que aún se encuentran activos 16 mil 303 casos infectados con coronavirus.

En las últimas 24 horas se confirmaron 2 mil 771 casos de coronavirus, por lo que la tendencia se sigue proyectando al alza.

La incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes es de 73.1, y en esta ocasión, los estados de Sinaloa y Puebla se sumaron al pico de contagios.

La semana arrancó con 30 de los 31 estados en semáforo rojo. La Ciudad de México y Tabasco concentran la mayor actividad de la epidemia, con una incidencia de 44 y 33 casos activos, respectivamente, por cada 100 mil habitantes. Como buena noticia, Oaxaca (que concentra casi la mitad de los “municipios de la esperanza” restantes), Guerrero, Colima y Querétaro disminuyeron su número de casos activos.

En un panorama internacional, el país llegó al séptimo puesto en las naciones con más decesos por el coronavirus. Las entidades con el mayor número de casos positivos vigentes son Ciudad de México con 3 mil 975 casos, seguida del Estado de México con mil 975 incidencias, Tabasco con 853, Puebla con 685 y Chiapas con 664.

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, la Ciudad de México ha ocupado ya el 80 por ciento de su capacidad y el Estado de México el 76 por ciento.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents