fbpx
Alistan Ley de Amnistía para Edomex; 21 de mayo se presenta
mayo 18, 2020
Realiza IEEM actividades para optimizar el proceso electoral 2021
mayo 18, 2020

Confirman nueve años de prisión para Javier Duarte

 

Pero aún no se le pueden incautar sus propiedades

 

 

NOTICIAS


Confirman nueve años de prisión para Javier Duarte



18 de mayo de 2020

Un Tribunal federal confirmó el día de hoy la sentencia de 9 años de prisión contra el ex gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con la jueza del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México, Isabel Porras Odriozola, las pruebas ofrecidas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fueron suficientes para comprobar la participación del ex gobernador de Veracruz en operaciones de empresas fantasma.

Sin embargo, también se revocó el decomiso de más de 40 propiedades ligadas a Duarte entre las que se encuentran 21 parcelas en Campeche y 20 inmuebles, que se ubican en Ciudad de México, Cancún, Estado de México y Veracruz. El argumento de la jueza para dicha determinación fue que los inmuebles aún están registrados bajo propiedad de otras personas que aún no han sido condenadas.

De acuerdo con el fallo, “la sentencia se funda en los hechos y las pruebas aceptadas por el acusado. Es inadmisible que en la apelación se analicen aspectos que ya fueron previamente convenidos y expresamente aceptados ante el juez de control, en cuanto al delito y la responsabilidad. Lo único exigible ante el juez y luego ante el tribunal, es que los datos de prueba sean suficientes e idóneos“.

La resolución es resultado de una apelación que Duarte promovió en contra de la sentencia condenatoria que se le dictó desde el 26 de septiembre de 2018. El fallo se ha resuelto hasta ahora porque Duarte solicitó un amparo para que se le permitiera solicitar la revisión del procedimiento.

La defensa de Duarte aún puede presentar otro amparo ante este fallo, para el cual dispone de nueve días hábiles.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents