fbpx
Gobierno de Ecatepec instala módulos para lavado de manos en hospitales
mayo 13, 2020
Continúa IEEM con preparativos para el proceso electoral 2021
mayo 13, 2020

Edomex no se reactivará este mes

 

Así será el regreso a las actividades en México

 

NOTICIAS


Edomex no se reactivará este mes


mapaco

13 de mayo de 2020

A pesar del aumento de casos de coronavirus, y a pesar de que tan solo el día de ayer, con 300 muertos, México aportó el 10% de decesos a nivel mundial ayer, el gobierno del presidente Andrés Manuel López anunció que iniciará el regreso a las actividades económicas.

Este retorno, llamado “Nueva normalidad” será gradual, y comenzará el 18 de mayo, con el fin de “propiciar una reapertura gradual ordenada y cauta para que sea segura y duradera”.

La secretaria de economía, Graciela Márquez, indicó que este plan se llevará a cabo en tres etapas. La primera indica que próximo lunes 18 de mayo reinicien las actividades en 269 municipios de 15 estados; concretamente, municipios que en todo este tiempo de contingencia no han registrado un solo caso positivo de Covid-19. Cabe resaltar que ningún municipio del Estado de México figura en esta lista (llamados por algún motivo “municipios de la esperanza”).

En estos municipios, los espacios públicos se abrirían y se levantarían las restricciones de movilidad para personas vulnerables.

La segunda etapa, del 18 al 31 de mayo, contempla una reapertura gradual en los demás municipios.

Se reanudarían las áreas de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, pero ya implementando filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral. Por ello, las empresas que reanuden actividades tendrán que contar con un protocolo sanitario.

El 1 de junio, iniciará la tercera etapa. Esta se basa simplemente en monitorear en forma de semáforo el estado que guarda el avance de la pandemia para la reanudación de las actividades. Aquellos municipios que se encuentren en “verde” reanudarán de manera plena sus actividades económicas, sociales y escolares.

En el Estado de México, los municipios de Juchitepec, Zumpahuacan, Atlautla, Tepetlixpa, San Mateo Atenco, Sultepec, Amatepec, Tejupilco, Ocuilan, Jilotepec, Metepec. Tepotzotlán, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Santiago Tianguistenco, se encuentran en rojo, dado que se detectó al menos un caso. Hay 15 municipios que no detectaron casos, pero se encuentran en vecindad con aquellos que sí, por lo que están en amarillo, y tendrán que esperar al 1 de junio para que se determine su situación.

Prácticamente ninguno de los municipios metropolitanos más importantes y con alta actividad industrial están incluidos.

Héctor Castañeda

[su_document url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2020/05/CPM-CSG-Plan-de-Apertura-13may20.pdf"]


[su_document url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2020/05/CPM-Plan-Nueva-Normalidad-13may20.pdf"]

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents