fbpx
Dramático aumento de casos en Edomex y CDMX; hospitales saturados
mayo 8, 2020
Llevan alimentos para familias de pacientes hospitalizados por COVID19
mayo 10, 2020

México participa en desarrollo de vacuna contra Covid-19

 

Destina un millón de euros para ello

 

NOTICIAS


México participa en desarrollo de vacuna contra Covid-19



8 de mayo de 2020

México estaría participando en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Covid-19, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia matutina, el funcionario detalló que México destinó un millón de euros para la fase uno que ya está en marcha en uno de los protocolos que se establecieron en la investigación científica.

Dichos protocolos, avalados por la ONU y la Unión Europea, son un esfuerzo global de investigación para dar con la cura del virus.

"México participó en ello, nos estamos uniendo a esa iniciativa, estamos invitando a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Instituto Nacional de Nutrición y a varios investigadores e investigadoras de diversos organismos, por ejemplo de Tec Salud, con sede en Monterrey, centros de investigación de universidades como la Universidad de Querétaro", sostuvo.

Agregó que México es uno de los países con mayor participación en el diseño de la vacuna.

La resolución enviada a las Naciones Unidas al respecto, fue aprobada por 179 países, siendo el fallo más respaldado en la historia desde la creación de la ONU en 1945. “Eso le da México un papel de cierto liderazgo en el tema porque no hay otras resoluciones aprobadas y menos por ese número de países respecto a un tema álgido como es este, por eso nos invitaron en primer lugar. Segundo, porque México tiene la capacidad tecnológica y científica para participar. Tercero, porque saben que tenemos en este momento la Presidencia de la comunidad de estados latinoamericanos y del Caribe”, aseguró el canciller.

Adelantó que detallarán los protocolos de acción la próxima semana. “¿Qué tenemos que hacer respecto a las instituciones y personas que participan? Primero tenemos que decidir de los protocolos en curso, quién participa en cual dependiendo el grado de especialización porque hay tres en fase 1, pero hay muchos otros protocolos presentados. Tenemos también que dilucidar si México puede presentar su protocolo para participar o qué otras instituciones del mundo se puedan unir o participar con esa línea de investigación, eso se decidirá la próxima semana”. Además, admitió que los laboratorios privados son los que están realizando la mayor inversión.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents