fbpx
Atrae Suprema Corte litigio indígena contra la autopista Toluca-Naucalpan
mayo 4, 2020
Sistema Anticorrupción estatal: completo pero opaco
mayo 5, 2020

Mapean COVID19 en Toluca

 

 

Conoce los “brotes” ubicados en la capital y #QuedateEnCasa

NOTICIAS


Mapean COVID19 en Toluca


WhatsApp Image 2020-05-04 at 11.43.34 PM

4 de mayo de 2020

Autoridades de la capital mexiquense comenzaron a "mapearon" los brotes de coronavirus en el territorio de la municipal, lo que permitirá a la gente ubicar los riesgos y tomar previsiones de forma muy particular, a nivel familiar. En un primer ejercicio, ubicaron las delegaciones y colonias donde se han presentado casos confirmados de coronavirus y defunciones.

El mapeo se logró mediante el cruce de información de las Actas de Defunción con datos aportados por la Secretaria de Salud. Hasta el momento se trata solo de un único ejercicio y no está disponible en línea, sin embargo es posible que se esté poniendo a disposición regularmente.

Un informe presentado este lunes por autoridades del ayuntamiento, muestran claramente que el COVID19, se ha extendido por gran parte de las delegaciones y colonias importantes (las más populosas sobre todo), de todo el municipio. Llama la atención que en prácticamente todos pueblos que rodean a la capital, se han confirmado casos de coronavirus, algunos donde se concentran los índices de mayor pobreza y rezago social, como San Cristobal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Pedro Totoltepec.

Cabe destacar que de los casos confirmados hasta la tarde de este lunes, en Toluca había 133 casos confirmados de coronavirus y seis defunciones, de acuerdo al reporte de las autoridades estatales de salud. Los datos aportados por el ayuntamiento de la capital, refieren que 60% son hombres y 40% mujeres, de los que 42.74% están hospitalizados y 57.26% en sus hogares-, 180 casos sospechosos, 370 negativos y seis defunciones.

 El municipio ocupa la posición número 10 a nivel estatal en casos de COVID-19, después de Cuautitlán Izcalli con 137 casos confirmados y 10 defunciones; Ixtapaluca, con 144 y 8 defunciones; 145 casos y 12 defunciones; Chalco, con 188 casos positivos de coronavirus y siete decesos; Chimalhuacán con 234 casos y doce muertes, entre otros.

En el caso de Toluca, los barrios y colonias donde se han ubicado casos confirmados y sospechosos de coronavirus son: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, La Maquinita, las colonias Independencia, San Sebastián, Universidad, Santa María de las Rosas, Del Parque, Metropolitana, Colón, Moderna de la Cruz, Felipe Chávez Becerril, Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Sánchez y Adolfo López Mateos.

También se han presentado casos en Cacalomacán, Calixtlahuaca, Capultitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Antonio Buenavista, San Buenaventura, San Felipe Tlalmimilolpan, San Cristóbal Huichochitlán, San Juan Tilapa, San Lorenzo Tepaltitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, San Martín Toltepec, San Mateo Oxtotitlán, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán, Santa Cruz Atzcatpotzaltongo, Santa María Totoltepec, Santiago Tlaxomulco, Tecaxic, Santiago Miltepec, Santiago Tlacotepec, Tlachaloya, San Cayetano Morelos y El Cerrillo Vista Hermosa. 

Donde se ha registrado el mayor número de defunciones por coronavirus –cuatro- es en Seminario Conciliar, Dos de Marzo, Las Torres y Héroes del 5 de Mayo. Autoridades municipales también presentaron una App donde se concentra información del COVID19 y un mapa nacional, que es el mismo que maneja la secretaria de salud del gobierno federal. El mapa municipal con casos a nivel delegaciones y colonias no es un hecho aún, no hay dados en línea en ese sentido.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents