fbpx
Proponen “bono de desempleo” en Edomex por COVID19
abril 27, 2020
Apps informativas sobre el Covid-19
abril 28, 2020

Distribuyen alimentos entre meseros, franeleros y comerciantes de Tecámac

 

 

Los casos se dispararon a 77 en esa localidad

NOTICIAS


Distribuyen alimentos entre meseros, franeleros y comerciantes de Tecámac



28 de abril de 2020

Franeleros, meseros y trabajadores sin remuneración de este municipio, son auxiliados de manera emergente, debido a un aumento de casos y a la cuarentena por COVID19.

En las últimas 72 horas los casos aumentaron de 64 a 77, por lo que la diputada local del Distrito 33, Monserrat Ruiz Páez, llamó a la población a mantener el distanciamiento social para frenar la pandemia.

“Lamentablemente siguen aumentando los casos, van rápido los contagios, de acuerdo con la información de salud del Gobierno Federal”, reconoció la morenista.

El 22 de abril, el municipio registraba 54 casos confirmados y 28 sospechosos, para el 27 de abril llegó a 77 positivos, 44 sospechosos y 6 defunciones.

En Tecámac, más del 60 por ciento de la población se dedica al comercio con venta de ropa y calzado, pero al ser negocios no prioritarios, se han visto obligados a cerrar, con una afectación económica severa.

Ruiz Páez precisó que a lo largo del mes, ya ha realizado la entrega de 800 paquetes alimentarios, adquiridos con la donación de su salario como legisladora, y las hace llegar a familias más vulnerables.

“Los apoyos a familias los llevamos a personas afectadas por la contingencia, a personas de escasos recursos que más lo necesitan, a meseros, franeleros, choferes, personas de la tercera edad, comerciantes ambulantes y tianguistas que ya no pueden salir a trabajar”, precisó Monserrat Ruiz.

La morenista informó que también han distribuido insumos a hospitales y clínicas para facilitar la labor del personal médico, con la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, cloro y toallas sanitas, al Hospital General Regional 200 del IMSS que atiende casos de Covid 19, al Hospital César Camacho Quiroz, y en los centros de salud del ISEM en Tecámac Centro, Isidro Fabela y Los Héroes.

La legisladora ha llevado de manera personal los apoyos a personas vulnerables en colonias como Los Héroes Tecámac, San Pablo Tecalco, Sierra Hermosa, Ejidos de Tecámac, San Martín, La Lupita, San Pedro Atzompa, 5 de Mayo, Ozumbilla, Loma Bonita y Tecámac Centro. En una segunda etapa se llevarán productos perecederos como huevo y pollo en apoyo a familias sin ingresos.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents