fbpx
Muere el primer menor de edad por el coronavirus
abril 15, 2020
Rescatistas de Ecatepec evitan que un joven se arrojara de puente en autopista México-Pachuca
abril 16, 2020

Aislamiento se extiende hasta el 30 de mayo

 

 

Se espera pico de contagios entre el 8 y 10 de mayo

NOTICIAS


Aislamiento se extiende hasta el 30 de mayo


JORMBZCTABF5ZFEZ3YGPOTDSMA

16 de abril de 2020

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que México mantiene la fase 2 de la contingencia sanitaria, por lo que las medidas de aislamiento social se extenderán hasta el 30 de mayo.

Sin embargo, cabe señalar que estas medidas serán para las zonas de alto contagio (marcadas en rojo en el mapa) en las que se encuentra la mayor parte del estado de México. Los municipios con pocos contagios levantarán su aislamiento antes, el 17 de mayo. Solo 979 de los más de 2 mil municipios del país están en esta situación, aunque las autoridades prometieron revelar los nombres de estos municipios más adelante.

El Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla de Los Ángeles, Tijuana y Mexicali están entre las zonas con mayor riesgo de contagio.

Las autoridades sanitarias, en conjunto con estadistas y matemáticos estiman que el pico máximo de contagio llegará entre el 8 y 10 de mayo, de ahí se mantendrá constante y podría comenzar a disminuir el 25 de mayo.

López-Gatell aclaró que la reactivación de la normalidad dependerá de las personas, pues son quienes acatan o no, las medidas de quedarse en casa y sana distancia. “Todo depende de que se sigan cumpliendo las medidas", insistió, por lo que invitó a la población de zonas de bajo contagio a no visitar las zonas aledañas para evitar una mayor transmisión del virus.

La información de los estados más opacos y transparentes en su información respecto a la contingencia puede consultarse aquí. Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents