fbpx
Ecatepec lanza campaña para combatir violencia contra mujeres durante cuarentena por Covid-19
abril 15, 2020
Muere el primer menor de edad por el coronavirus
abril 15, 2020

Ante la pandemia, debemos ser solidarios y garantizar alimentos: diputados

 

 

Diputados de Morena realizan diversas acciones para apoyar a la población con paquetes alimentarios, productos de higiene y centros de abasto, en respaldo a las familias sin ingresos

NOTICIAS


Ante la pandemia, debemos ser solidarios y garantizar alimentos: diputados



15 de abril de 2020

Ante la contingencia que enfrentan miles de mexiquenses que no tienen ingresos a causa de la pandemia de Covid 19, diputados de Morena realizan diversas acciones para apoyar a la población con paquetes alimentarios, productos de higiene y centros de abasto, en respaldo a las familias sin ingresos.

En Ecatepec, la diputada local del Distrito 8, Azucena Cisneros Coss, ha realizado la entrega de 500 paquetes alimentarios, así como material de limpieza e higiene en 17 zonas vulnerables como Tierra Blanca, Luis Donaldo Colosio, Vista Hermosa, Ejidos de San Cristóbal, Potrero del Rey, Tablas del Pozo y Los Bordos.

Con apoyo de algunos vecinos y asociaciones, han distribuido 600 litros de cloro, 2 mil jabones Zote donados por World Vision, además con apoyo de una asociación civil hicieron llegar 200 trajes quirúrgicos y 100 sábanas quirúrgicas al Hospital General Regional 196 del IMSS, “Fidel Velázquez”, ubicado en la Avenida Central.

En Valle de Aragón, se entregó medio costal de arroz y medio de frijol para un comedor que atiende a unos 60 adultos mayores del Club Tercera Juventud, ubicado en Valle de Aragón.

También adquirieron 10 mil cubre bocas para repartir a pequeños comerciantes porque más de la mitad de la población de Ecatepec labora en el comercio informal o tianguis.

“En Ecatepec, si la gente deja de trabajar, deja de comer. La gente tiene mucha necesidad y con esta pandemia se acrecenta más, debemos ser solidarios, más humanos y propiciar la unidad, sin ningún tipo de lucro”, refirió Cisneros.

El diputado Margarito González implementó tres centros de abasto en el distrito 4 de Lerma y prevé llegar a 12 en la próxima semana, con productos alimenticios de la canasta básica que son subsidiados hasta un 50 por ciento del precio del mercado, en apoyo a la economía de las familias.

“La intención es garantizar alimentos a las familias que lo requieran pero al mismo tiempo generar un apoyo sostenible en el tiempo que dure la contingencia sanitaria para seguir colaborando con quien lo necesita”, refirió el morenista.

La diputada Elizabeth Millán García también realizó entrega de ayudas alimentarias a 250 familias vulnerables en barrios de San Pedro y La Concepción en el municipio de San Mateo Atenco.

“Se trata de contribuir con un grano de arena en esta emergencia, para las familias afectadas”, apuntó.

La diputada Violeta Nova Gómez, del Distrito 9 de Tejupilco en el sur de la entidad, ha recorrido comunidades rurales para llevar paquetes alimentarios a familias de escasos recursos.

De igual forma en la zona de los volcanes, Beatriz García entrega apoyos alimenticios en colonias vulnerables y otorgó insumos de higiene y médicos a personal de la Clínica de Tepetlixpa.

La legisladora Anaís Burgos donó tres meses de sueldo para comprar productos alimenticios a familias vulnerables en Chalco, Cocotitlán, Temamatla y la región de los Volcanes.

“Empezamos desde marzo y seguiremos entregando apoyo alimentario a los artesanos, adultos mayores y comerciantes más afectados en esta pandemia, con el respaldo de varios servidores públicos y amigos”, apuntó la morenista.

Mientras que el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, donó desde inicio del mes y por los siguientes tres meses, su sueldo al Ayuntamiennto de Texcoco para apoyar a la población que se encuentre afectada por la pandemia.

Los diputados de Morena exhortaron a la población a consumir en pequeños negocios con las medidas sanitarias emitidas, para evitar que se desplomen las pymes que viven al día, pues la gente necesita tener ventas para poder subsistir durante la contingencia.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents